La segunda mitad torturó al Meridiano Antequera en Nava (32-28)
Club Programa Estrella
Sáb, 11 Abr 2015
El equipo antequerano continúa, sin éxito, intentando sellar la permanencia.

Los de Lorenzo Ruiz siguen sin ver la victoria. El Meridiano Antequera no está acostumbrado a sufrir una racha como la que está viviendo, pero sigue confiando en sellar la permanencia lo antes posible. El desgaste físico y los largos trayectos afectan a la plantilla en los partidos fuera de casa, y eso fue precisamente de lo que se aprovechó el Viveros Herol en las acciones decisivas.

 

El conjunto antequerano marcó un buen inicio de partido, incluso llegando a endosar un parcial 0-3 a los pocos minutos del comienzo, algo que ayudó a mantenerse por encima en el marcador, tanto fue así que tras los goles de Santamaría y Alexis, que ponían el 3 a 6, el  entrenador local se vio obligado a solicitar tiempo muerto en el 11’.

 

Los andaluces, con un juego impecable donde todos colaboraron, gestionaron una ventaja de entre dos y tres goles hasta los últimos instantes del primer acto, pero en el último minuto tomaron el timón los naveros cuando García anotó, el Meridiano perdió el balón y Ajo marcó el tanto que ponía el empate a 13 sobre la bocina.

 

En la reanudación volvía a adelantarse el Meridiano (13-14), pero después de dos ataques fallidos, el conjunto segoviano empezaba a imponer su autoridad como local con un parcial 4-0 que machacó al conjunto antequerano cuando apenas habían transcurrido seis minutos. Lorenzo solicitó tiempo muerto rápidamente, pero el partido entró en un proceso de intercambio de goles que mantenían la diferencia hasta el ecuador del segundo acto, ya que a partir de ahí fue en aumento y el Viveros Herol llegó a conseguir una renta de cinco tantos que se mantuvo hasta el minuto final, pero Mijas encajó el último y la barrera del Meridiano no permitió que los naveros le hicieran más daño en su último ataque. De nuevo un resultado negativo para los antequeranos. El electrónico reflejaba un 32 a 28 a la conclusión para seguir con la mala racha.

 

Lo positivo es que el Meridiano Antequera no pierde la posición en la tabla, pero se ve obligado a vencer al BM. Barakaldo para que esto no tenga posibilidad de suceder y así dar un gran paso hacia la permanencia. La cita será el próximo domingo a las 12:30 h del mediodía en el Fernando Argüelles de Antequera.

 


 

 

REDACCIÓN LEONARDO RUIZ

Castro ante el BM. Nava. Foto de archivo

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1923 lecturas