La sede jienense de la Copa COVAP en Linares resalta las ventajas de practicar deporte desde edades tempranas
Lun, 09 Abr 2018
Los equipos Atlético Jaén Club de Fútbol de fútbol mixto, Jaén Club Baloncesto de baloncesto femenino y Club Amigos del Baloncesto de Linares de baloncesto masculino han resultado vencedores y representarán a Jaén en la final de la Copa COVAP en junio

La sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha celebrado ayer domingo 8 de abril por cuarta vez su sede provincial jiennense en Linares, concretamente en el Parque Municipal de Deportes de San José, donde han acudido alrededor de 1.000 personas. Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y el Día Mundial de la Salud, que han tenido lugar durante la misma semana del encuentro, la fase jienense de la Copa COVAP ha girado en torno a las ventajas de la práctica deportiva en la salud infantil desde edades tempranas y la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, además de destacar la actitud de los menores andaluces ante la actividad física.

 

La Copa COVAP ha reunido en Linares a alrededor de 400 niños y niñas de entre 10 y 11 años. Los 32 equipos, repartidos en 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino, se han enfrentado a lo largo de toda la jornada matinal. Tras finalizar los encuentros, los vencedores han sido el Atlético Jaén Club de Fútbol en fútbol mixto, que ganó al Club Deportivo Quesada por penaltis 3 goles a 2, tras empatar a cero en el tiempo reglamentario; el Jaén Club Baloncesto en baloncesto femenino, que sobrepasó al Club Baloncesto Martos con un marcador de 28 a 9 puntos; y el Club Amigos del Baloncesto de Linares en baloncesto masculino, que superó al Club Baloncesto Andújar por 1 tiro libre de desempate tras empatar a 18 puntos al finalizar el partido. Estos grupos serán los encargados de representar a Jaén en la final de la Copa COVAP en San Fernando el próximo junio.

La sede jienense de la Copa COVAP en Linares resalta las ventajas de practicar deporte desde edades tempranas

Información proporcionada por:

Copa COVAPGestor privado
Copa COVAP
2123 lecturas