La salvación queda adjudicada
Club Programa Estrella
Lun, 16 Mar 2015
CD Universidad de Granada - Rugby Masculino DHB

El Universidad estará una cuarta campaña en División de Honor B al marcar cuatro ensayos ante Pozuelo.

 

El Club Deportivo Universidad de Granada confirmó ayer su permanencia de forma matemática al lograr el punto que le faltaba. Los arlequinados cayeron con claridad ante el Olímpico Pozuelo, el equipo revelación, por 41-22, pero al marcar cuatro ensayos los granadinos suman el bonus que les hará competir por cuarta campaña seguida en la segunda categoría nacional.

 

El Universidad reaccionó a tiempo para conseguir los cuatro ensayos. De hecho, el trabajo durante los ochenta minutos estuvo encaminado a ello. Y más tras el mal arranque de partido. Entre errores propios, sobre todo en defensa, donde faltó intensidad, y algunas decisiones controvertidas del árbitro, el conjunto local abrió una brecha importante en el marcador.

 

Lograr el punto mediante un triunfo o bonus defensivo se escapaba. El punto de inflexión con el que reaccionó el 'Uni' fue el primer ensayo. Lo posó en la zona de marca madrileña el italiano Giacomo Torri, que culminó una buena jugada a la mano dentro de la 22 rival. Antes del descanso, el 'Uni' se lo creyó de verdad. Migue García, que jugó de centro, rompió la línea del Olímpico y ensayó bajo palos (34-12).

 

Al Universidad le quedaban dos ensayos para el bonus. Y en una gran segunda parte los logró. El Olímpico Pozuelo bajó su nivel de exigencia y los granadinos lo aprovecharon. En una jugada de maul, el jienense Pepo hizo el tercer ensayo arlequinado. Sólo quedaba uno, y ese se encargó de firmarlo el marbellí Choto, que acompañó a Torri en una jugada en la que se recorrió 30 metros hasta ensayar. Permanencia sellada.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/rugby-dhb-la-salvacion-queda-adjudicada

La salvación queda adjudicada

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1830 lecturas