La Regata Sevilla-Betis 2018 ya tiene aspirantes
Mar, 23 Oct 2018
Tras la celebración en el CEAR La Cartuja del primer test selectivo de remoergómetro, dirigido a la categoría absoluta, con vistas a la prueba a celebrar el 10 de noviembre.

La edición número 52 de la Regata Sevilla-Betis de remo ya ha comenzado su cuenta atrás. En el horizonte, la matinal del sábado 10 de noviembre, cuando los ocho con timonel representativos del Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié se enfrenten en la dársena del río Guadalquivir para mantener una tradición que se remonta al 16 de octubre de 1960.

 

Como viene repitiéndose desde 1996, cuatro serán los derbis a celebrar en una jornada en la que a la prueba absoluta masculina la precederán las regatas de veteranos, aspirantes (otrora juveniles) y féminas. En este sentido, con vistas a componer las distintas tripulaciones, el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja ha acogido el primer test selectivo de la categoría absoluta, realizado en remoergómetro tanto en la categoría masculina como la femenina.

 

Previa inscripción en la Federación Andaluza, todos los remeros interesados en tomar pate en la clásica de la boga sevillana acudían a la convocatoria para exprimirse en el simulador sobre los 6.000 metros del recorrido oficial. A dicha llamada de la FAR acudían más de 100 deportistas, internacionales con España incluidos, cuyos resultados servirán a los capitanes del Sevilla F.C. y el Real Betis para iniciar los entrenamientos, ya sobre la lámina de agua del Guadalquivir.

 

En el caso de las féminas, 16 deportistas por parte verdiblanca y 14 en clave sevillista realizaron el test selectivo con el fin de integrar el ocho con timonel de su respectivo club futbolístico el próximo 10 de noviembre.

 

En categoría masculina, 40 fueron los representantes del club de Nervión, por uno menos en clave bética. En este caso, los mejores tiempos están reservados para el bote absoluto, pasando a la prueba denominada desde el pasado año de aspirantes los siguientes.

 

EL TEST DE VETERANOS, EL JUEVES 25

Tras esta prueba, el segundo acto de la Regata Sevilla-Betis 2018 está programado para este jueves, 25 de octubre, cuando en el mismo escenario del CEAR La Cartuja será escenario del test para la categoría veteranos. El inicio del mismo está fijado para las 19:50 con la participación de más de una veintena de remeros, en este caso sobre la distancia de 1.000 metros.

Imagen del test selectivo absoluto.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1671 lecturas