La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar hace un balance altamente positivo de la temporada 2017
Lun, 04 Sep 2017
Todo ha transcurrido según lo previsto por la organización

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, ha hecho un balance muy positivo de la recién finalizada temporada de carreras de caballos en la playa, celebrada durante los días 3, 4, 5, 17, 18 y 19 de este mes de agosto.

 

Todo ha transcurrido según lo previsto por la organización. En lo deportivo, destacar el importante número de caballos que han participado en las carreras, la destacada presencia de cuadras y la participación de los mejores jinetes del panorama nacional, que no han querido perderse la cita anual sanluqueña. Entre las montas participantes, hemos tenido a los jockeys que en la actualidad comandan la estadística nacional, el checo Václav Janácek, Borja Fayos, y el portugués Ricardo Sousa. Destacar igualmente que por tercer año consecutivo, las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar han servido de soporte para la apuesta externa, la Lototurf, que se celebró el pasado 3 de agosto, coincidiendo con el primer día del primer ciclo, día en que se celebraron cinco pruebas.

 

Otro aspecto a resaltar este año, ha sido sin duda el importante número de sanluqueños y visitantes que se han dado cita los días de carreras en las playas sanluqueñas y en el recinto de llegada de Las Piletas, por donde han pasado durante estos días personas relacionadas con el  mundo empresarial, la política, la cultura y el deporte.

 

La prueba más importante de la temporada fue el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios, de los que 8.000 eran para el ganador. El vencedor fue el caballo Indiano, de la cuadra El Potro Club, montado por el checo Václav Janácek, que de esta manera gana su primer Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, y la preparación de Guillermo Arizkorreta.

 

Las otras dos grandes citas de la reunión hípica veraniega fueron, el Gran Premio de Andalucía y el Gran Premio Cepsa, ambos dotados con 10.200 euros en premios, 6.000 para el ganador. En la primera de ellas se impuso el caballo Indiano, ganador por tanto de dos grandes premios, de la cuadra El Potro Club y la monta de Janacek, y en  la segunda Ciriaco, de la cuadra Marbella, montado también por el jockey chaeco, que por primera vez en la historia de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar se ha adjudicado los tres grandes premios de la temporada.
En cuanto a los premios de los mejores de la temporada, el cuadro ha quedado de la siguiente manera: Mejor caballo, trofeo donado por Caja Rural del Sur,

 

Learza, de la cuadra Arevacos. Mejor cuadra, trofeo donado por el Consejo del Brandy, para la canaria Marbella. Mejor preparador, trofeo donado por el Consejo del Vino, para Guillermo Arizkorreta. El trofeo Clínica Dental Asisdent al mejor jockey, ha sido para Borja Fayos. El trofeo La Casa del Peluquero a la mejor amazona, se lo ha llevado la Srta. Gelabert y el premio al mejor gentlemen donado por Hípicas El Molino, se la ha adjudicado el Sr. Melgarejo.

 

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, quiere mostrar una vez más su agradecimiento a las administraciones públicas, a los patrocinadores, a los diferentes medios de comunicación, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a la policía local y protección civil y a todo el pueblo de Sanlúcar por contribuir al engrandecimiento de esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Fuente: GABINETE DE PRENSA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar hace un balance altamente positivo de la temporada 2017

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2309 lecturas