La Real Federación Española de Atletismo homologa la pista del Estadio de la Juventud de Granada
Vie, 01 Ago 2014
La instalación, que se abrirá al público el próximo mes de septiembre, ultima los preparativos para dar el mejor servicio público a los ciudadanos

La Real Federación Española de Atletismo ha homologado este fin de semana la pista de atletismo del complejo deportivo del Estadio de la Juventud de Granada, requisito indispensable para poder celebrar competiciones oficiales en la instalación. La infraestructura deportiva granadina abrirá al público el próximo mes de septiembre.

 

En general, tanto la planimetría, la ejecución, el marcaje y las dimensiones de la pista de atletismo han sido totalmente satisfactorias, recibiendo la aprobación de la Federación Española de Atletismo. Esta homologación de la pista permitirá que a partir de septiembre la instalación pueda celebrar todo tipo de competiciones oficiales, tanto autonómicas como nacionales.

 

La remodelación del Estadio de la Juventud, una de las instalaciones emblemáticas de Granada y sin la que no se comprendería la vida deportiva de la ciudad, es una demanda de todos los ciudadanos y ciudadanas granadinos, y favorecerá la práctica deportiva.

 

Además de la pista de atletismo, el complejo deportivo granadino contará también con dos canchas de pádel, un nuevo campo de césped artificial, graderío y nueva iluminación del recinto con cuatro torretas monoposte. Asimismo, en el recinto se podrán realizar actividades dirigidas hacia la salud, como pilates o reeducación postural; de iniciación deportiva, como escuelas de fútbol, pádel, atletismo o campus multideportivos; para la condición física, bien sea entrenamiento funcional, ciclo-indoor, power dumbell, aerobic, baile latino o cardio box; y preparación de opositores.

 

Entre sus servicios ofrecerá igualmente tarifa plana de fitness y tendrá precios muy populares para el uso de las salas multidisciplinares, pistas de pádel y campo de césped artificial. El horario de apertura de la instalación será de lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 23.00 horas, los sábados de 8.00 a 21.30 y los domingos de 8.00 a 15.30. Los espacios podrán ser alquilados por bonos de 5 ó 10 usos.

La Real Federación Española de Atletismo homologa la pista del Estadio de la Juventud de Granada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4258 lecturas