La Real Escuela de Arte Ecuestre acogió un curso de Doma de la Real Federación Hípica Española
Mar, 25 Feb 2014
Trece binomios fueron convocados para este programa formativo

En la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, se impartió el pasado fin de semana, la primera actuación correspondiente al PNTD (Plan Nacional Tecnificación Deportiva) Doma Real Federación Hípica Española (RFHE) 2014 en Andalucía.

 

Fueron convocados 13 binomios para este programa preparado por la RFHE que, junto a los entrenamientos del sábado, comprendía actividades prácticas y talleres que contaron con la participación de jinetes, amazonas, padres y entrenadores.

 

El domingo la actividad prevista incorporó por primera vez hasta la fecha un simulacro de competición (entrenamiento competitivo) en el que todos los binomios fueron juzgados por el Juez Internacional Francisco Guerra y monitorizados durante la ejecución de sus reprises con aparatos de medición individuales de las frecuencias cardíacas tanto de caballos como de jinetes.

 

Los resultados de dicho seguimiento fueron compartidos por entrenadores, padres y el equipo técnico de la RFHE, arrojando datos de enorme interés para la mejora futura del rendimiento de todos los binomios participantes.

 

La REAAE apuesta con esta colaboración con la RFHE en la formación de una cantera de nuevos jinetes en la disciplina de doma clásica.

 

A la finalización del curso todos los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo “Como Bailan los Caballos Andaluces" que, con motivo de la candidatura de “Jerez como ciudad europea del vino”, tuvo lugar la noche del Sábado 22.

La Real Escuela de Arte Ecuestra acogió un curso de Doma la Real Federación Hípica Española

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1885 lecturas