La prueba individual valle del Nacional de Bolo Andaluz Base se ha disputado en Palma del Río.
Mar, 15 May 2018
Córdoba demuestra un gran nivel y los locales del Club de Bolos Serranos El Calonge obtienen 9 medallas entre las siete categorías disputadas, tres de ellas de oro.

Sesenta chavales han participado en la Copa FEB, primeros campeonatos nacionales de Bolo Andaluz que se celebran en la provincia de Córdoba. El medallero ha quedado repartido entre tres de las principales canteras del bolo andaluz, las de los clubes El Calonge, El Ferial y Sierra de las Villas, estos dos últimos de la provincia de Jaén, cuna de este deporte autóctono. El resto de los clubes no obtuvieron metal. Los jienenses clubes de El Trillo de Hornos, que tiene una de las canteras más potentes, del Sierra Cazorla y de El Campillo de Arroyo Frío no tuvieron su fin de semana. Por problemas de desplazamiento, los chavales de los clubes de la Comunidad Valenciana no pudieron acudir finalmente, aunque han confirmado su presencia para la prueba individual montaña que se celebrará el 21 y 22 de julio en Chilluévar (Jaén).

 

En las categorías masculinas los cordobeses casi arrasaron. Dos oros, cuatro platas y un bronce se colgaron al cuello los chavales de El Calonge. David Jurado, en cadetes, y David Puerta, en infantiles, conseguían el título de campeón de España en la modalidad, mientras que Jaime Antúnez en juveniles, Daniel Linares en cadetes, Pedro José Puerta en infantiles y Pablo Rodríguez en alevines, copaban todos los posibles segundos cajones del pódium en chicos. El jiennense Club Sierra de las Villas de Mogón lograba el título nacional en dos categorías. Javi Martínez, que la pasada temporada quedó subcampeón en la modalidad, este año se impuso con autoridad en juveniles, mientras que Óscar Fernández ganaba en infantiles. El Ferial, con Joaquín Vela en infantiles e Ismael Fábrega cadetes,  obtenía dos bronces. Los terceros puestos del mogonero Saúl Martínez, en juveniles, y el palmeño Álvaro Linares, en alevines, completaron el medallero masculino.   

 

En chicas se repartieron los oros los tres clubes en liza. El Sierra de las Villas, con Natalia Tíscar conseguía el campeonato en cadetes, El Calonge en infantiles, con María Punzano, y El Ferial en alevines, con Soraya Márquez. En esta última categoría la plata fue para la cordobesa Elisa Requena. El Ferial conseguía dos platas más en infantil, con Gisela Requena, y en cadetes, con Beatricce Apoppi. Los bronces fueron para Zaira Pérez, del Sierra de las Villas, en alevines y  las caleruelenses Laura Campoy, en infantiles, y Naiara Gámez, en cadetes.

Foto de los medallistas, junto a monitores y responsables federativos.

Galería de Imágenes

  • Pódium juvenil
  • Pódium cadete masculina
  • Pódium cadete femenina
  • Pódium infantil masculina
  • Pódium infantil femenina
  • Pódium alevín masculina
  • Pódium alevín femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2834 lecturas