La provincia de Almería acogerá el Nacional de Balonmano infantil, cadete y juvenil por Selecciones Autonómicas
Lun, 28 Dic 2015
Antonio Fernández destaca la importancia de una competición que se celebrará del 3 al 8 de enero con la participación de 2.280 deportistas

La provincia de Almería acogerá del 3 al 8 de enero de 2016 el Campeonato de España de Balonmano infantil, cadete y juvenil por Selecciones Autonómicas, que se disputará en las localidades de Almería, Viator, Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido, con la participación de 2.280 deportistas.

 

El campeonato, presentado el pasado 17 de diciembre por el secretario general para el Deporte, Antonio  Fernández, está organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Española y Andaluza de Balonmano, la Diputación y la Universidad de Almería, y los ayuntamientos de las diferentes sedes del campeonato.

 

Antonio Fernández señaló que “es muy importante para la Consejería el deporte base al ser una de nuestras líneas de actuación, y buena muestra de ello es este campeonato, que además sirve para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes”. Fernández destacó igualmente que la celebración en Andalucía de este tipo de eventos deportivos “es fruto de la colaboración entre las distintas administraciones, como la Dipu-tación Provincial o los ayuntamientos de las distintas sedes, pero que sin el trabajo de las federaciones española y andaluza de balonmano no sería posible”.

 

El secretario general para el Deporte estuvo acompañado en la presentación por Alfredo Valdivia, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Almería; la diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez; el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores; y Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano.

 

En el Nacional se van a concentrar cerca de 3.000 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros, delegados de equipo, representantes de comunidades autónomas, vo-luntarios y personal de organización, que representarán un elemento importante de pro-moción deportiva para Andalucía y la provincia almeriense en particular, y que ayuda también a romper con la estacionalidad en el turismo en estas fechas.

 

A todo lo anteriormente indicado hay que añadir las personas que también acu-dirán a presenciar este gran evento, como los numerosos familiares y amigos que acompañan a los deportistas, así como aficionados de este deporte. Diariamente se estiman unas 5.000 pernoctaciones, entre participantes directos e indirectos, lo que supone un total de 30.000 pernoctaciones durante los seis días de celebración del campeonato.

 

Participarán en este campeonato los equipos masculinos y femeninos infantiles, cadetes y juveniles de las 17 Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla, es decir, un total de 114 selecciones autonómicas, con 95 árbitros, 20 profesionales de emergencias sanitarias y 120 voluntarios, que se repartirán por las 15 instalaciones deportivas en las que se disputarán los 302 encuentros de la competición.

 

Las instalaciones deportivas de la competición serán: en Almería, el Palacio de los Deportes del Mediterráneo, Pabellón Rafael Florido, Pabellón Moisés Ruíz, Pabellón José Antonio Segura, Complejo Deportivo Los Ángeles y el de la Universidad de Almería; en Roquetas de Mar, Pabellón Municipal Infanta Cristina, Pabellón Juan González y Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce; en Vícar, el Palacio de los Deportes y el Pabellón de De-portes La Gangosa; en Viator, el Pabellón Municipal; y en El Ejido, como instalaciones auxiliares, el Pabellón Las Norias y el Pabellón Santa María del Águila.

 

Amplia difusión

Todos los encuentros del campeonato se retrasmitirán en directo por streaming, lo que representa una novedad frente a competiciones anteriores, mientras las finales en ca-tegoría juvenil - tanto masculina como femenina -, se podrán seguir por el canal temático Teledeporte de RTVE, dando repercusión nacional e internacional a la competición.

 

La competición tendrá una página web: http://andaluciaesbalonmano.com/, en la que se podrán seguir los resultados del campeonato. Asimismo, el evento contará con una cuenta de Twitter: https://twitter.com/BalonmanoAND, en el que informará al detalle de todo lo más relevante del torneo.

La provincia de Almería acogerá el Nacional de Balonmano infantil, cadete y juvenil por Selecciones Autonómicas

Galería de Imágenes

  • La provincia de Almería acogerá el Nacional de Balonmano infantil, cadete y juvenil por Selecciones Autonómicas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2571 lecturas