La programación de la Ciudad Europea Deporte ya cuenta con 420 eventos
Mié, 14 Ene 2015
Las actividades arrancan este viernes en el Teatro Moderno con el programa deportivo de la Cadena Ser dirigido por "El Yuyu". El sabado tendrá lugar el izado de la bandera acreditativa

La programación de actividades organizadas con motivo de la elección de Chiclana como Ciudad Europea de Deporte en 2015 contempla a día de hoy 420 eventos y con previsión de más de 500.

 

Así lo destacó ayer el alcalde, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, y del periodista deportivo gatinado Theo Vargas.

 

La presencia de Vargas es debida a la implicación mostrada por la Cadena Ser en lo que será el primer evento oficial de dicha programación, el cual se celebra este viernes. Se trata de la emisión en directo del programa radiofónico deportivo de carácter humorístico La Cámara de los balones, a apartir de las 19:00 horas en el Teatro Moderno, dirigido por José Guerrero El Yuyu, donde se contará la actualidad deportiva desde su particular punto de vista.

 

Será al día siguiente, sábado, cuando se celebren todos los actos relativos al izado de la bandera que acredita a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte en 2015. En este evento participarán cientos de personas y, entre ellos, deportistas chiclaneros de primer nivel.

 

Marín anunció como plato fuerte de todos los actos que se celebren, el Campeonato de Europa de Karate, los campeonatos andaluces de Duatlón, Acuatlón y Cross y un campeonato nacional de Golf, "además de otras muchas competiones cuyas negociaciones están a punto de cerrarse y que anunciaremos".

 

De la misma forma, tanto la UCA como el Grupo Joly tendrán un protagonismo especial en esta programación. La institución apoyará a Chiclana en varias actividades y el grupo celebrará un foro en el que se hará repaso de la historia deportiva de la ciudad y del camino transitado hasta lograr el galardón de Ciudad Europea del Deporte.

 

Por otro lado, la ONCE estará presente en el calendario de eventos y celebrará en Chiclana un campeonato de deporte adaptado. Además, un cupón  estará dedicado a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte en 2015.

 

En cuanto al izado de banderas que tendrá lugar este sábado, será a las 11:45 cuando el deportista chiclanero Vicente Palmera, campeón nacional de Paramotor aterrice con la bandera en el Estadio Municipal de Huerta Mata. La bandera será recojida por el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, quien junto a un grupo de deportistas de élite de la ciudad, recorreán las calles hasta llevarla al Consistorio, donde será entregado al padrino de la candidatura, "El Ratón". Ya en la Plaza de las Bodegas, Ernesto Marín, colocará la bandera en el mastil bajo reproducción del himno de Europa. Allí estará hasta el 31 de dciiembre de 2015.

 

La programación de la Ciudad Europea Deporte ya cuenta con 420 eventos

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2291 lecturas