La primera recompensa en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina, en Can Rosés
Club Programa Estrella
Lun, 06 Nov 2017
Agridulce punto de las chicas del C.W. Dos Hermanas en la visita al barcelonés C.N. Rubí tras dejar escapar el triunfo en los últimos minutos (8-8). En Primera Nacional masculina, derrota por la mínima en el derbi regional ante el C.D.W. Málaga (6-7).

El C.W. Dos Hermanas ha logrado estrenar su casillero de puntos en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina de waterpolo al empatar a ocho ante el C.N. Rubí. En encuentro correspondiente a la tercera jornada, el cuadro sevillano ha podido incluso hacerse con la que hubiera sido su primera victoria, dejando escapar los tres puntos tras encajar un último parcial de 4-3 ante el hasta ahora vicecolista, con el que compartía plaza.

 

Raquel Roldán, autora de la mitad de los tantos del estandarte del waterpolo andaluz y elegida Jugadora Más Valiosa del choque, ha liderado desde la boya a su equipo en un partido dominado desde el arranque por las jugadoras dirigidas por el portugués Tiago Santos. De hecho, al final del primer cuarto se llegaba con ventaja mínima (2-3) para un Dos Hermanas que ampliaba su renta al descanso (3-5) merced a su gran trabajo frente a la portería de Clara de la Torre.

 

La ausencia de la campeona mundial Lorena Miranda, baja en el segundo desplazamiento de la temporada, no se notaba en el rendimiento de un conjunto nazareno que mantuvo en el tercer acto su buen nivel defensivo. Aunque lo mismo hizo su oponente, un Rubí que recortaba distancias en el marcador de la Piscina Municipal Can Rosés tras un exiguo 1-0. Con 4-5, todo se decidía en los últimos ocho minutos.

 

En el cierre, ambos conjuntos encontraron puerta con más facilidad. Y aunque el Dos Hermanas golpeaba primero (4-6) y respondía posteriormente a la reacción de las locales (5-7), el último arreón vallesano acababa por obtener recompensa en unos minutos finales de alternativas (7-7, 8-7 y 8-8).

 

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha caído por la mínima ante el C.D.W. Málaga por 6-7 en la cuarta jornada liguera. En su segundo compromiso como local en el Centro Acuático de Montequinto, el equipo sevillano, que venía de empatar en tierras madrileñas, no ha podido sumar el que hubiera sido su primer triunfo de la campaña ante un recién ascendido que ha dominado desde el arranque el partido de rivalidad regional. Y eso que los de ‘Jota’ Murube, que llegaban al final del primer acto 1-2 y al descanso dos abajo (2-4) tras recibir el mismo parcial, reaccionaron en la segunda parte de un choque cuyos últimos ocho minutos arrancaban con tablas (4-4).

 

Dos tantos consecutivos de los costasoleños en el inicio del último cuarto parecían desnivelar de forma definitiva (4-6). Y aunque los nazarenos, arropados por su público, apretaron en la recta final para volver a situar las tablas en el marcador (6-6), la igualdad fue rota a la postre por un nuevo tanto de un sorprendente C.D.W. Málaga, que encadena así su segunda victoria consecutiva. 

 

Raquel Roldán, MVP del partido.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1867 lecturas