La primera fase del Campeonato de Andalucía absoluto de pádel, en Estepona
Vie, 09 Sep 2016
El Centro Deportivo Las Mesas acoge este fin de semana una cita regional de la que saldrán las últimas parejas para completar el cuadro final de Primera.

Arranca este fin de semana en su fase previa el Campeonato de Andalucía absoluto de pádel, competición que tiene de nuevo como escenario tierras malagueñas. Lo hace en las instalaciones del Centro Deportivo Las Mesas de Estepona, que repite por tercer año consecutivo como sede de una prueba destinada a completar el cuadro final de la prueba autonómica.

 

El Campeonato de Andalucía de Segunda Categoría pone hasta el domingo en liza un total de ocho billetes, cuadro masculinos y otros tantos femeninos, para la fase final, a disputar dentro de una semana en el también costasoleño Cerrado del Águila Sports Club. A dichos pasaportes optan un total de 62 parejas, cuyo objetivo es alcanzar como mínimo las semifinales para no sólo luchar por el título, sino entrar en el cuadro principal de la cita regional absoluta 2016.

 

En categoría masculina, la fase previa del Campeonato de Andalucía de Segunda se inicia desde la ronda de los 32 mejores, cuyos partidos arrancan en la misma tarde del viernes. Parten como primeros cabezas de serie en Estepona los binomios formados por los granadinos Álvaro Clemente y Julio Pérez y los malagueños Carlos Muñoz y Francisco Cabeza.

 

En féminas, las 12 parejas inscritas inician su participación en la matinal del sábado desde la ronda de octavos de final. Las favoritas son las sevillanas María Teresa Ramírez y Belén Pedraza, seguidas por las jugadoras locales Laura Bandera y Ana Fernández.

Cartel de la prueba regional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1421 lecturas