La primera edición del Andalucía Open Golf La Garza contará con la participación de cerca de 100 jugadores
Jue, 16 Nov 2017
El torneo, organizado por la Consejería de Turismo y Deporte, se disputa este fin de semana en el campo del parque deportivo de Linares

El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén), gestionado por la Consejería de Turismo y Deporte, acoge entre los próximos 18 y 19 de noviembre la primera edición del Andalucía Golf Open La Garza, un torneo que nace con la intención de ocupar un lugar preferente en el calendario de competiciones amateurs regionales y que contará con la participación de 99 jugadores.

 

El torneo se celebrará durante dos jornadas en las instalaciones de La Garza, que cuentan con un campo de golf de nueve hoyos, el único de la provincia de Jaén. La dotación en premios, atenciones y servicios al participante convierten a esta cita en la mejor de las que se celebran en la provincia, y uno de los mejores de toda Andalucía.

 

La competición se disputará en la modalidad individual ‘Stableford Hándicap’, con juego limitado a hándicap 18, con dos categorías y premio ‘Scratch’ para el vencedor del torneo, que será el jugador que menos golpes realice entre las dos jornadas. Esta modalidad asegura un alto nivel competitivo de los participantes, dentro del segmento amateur.

 

El Andalucía Golf Open La Garza está promovido por la Consejería para promocionar el campo de golf y las instalaciones de Linares y su entorno, y posibilitar la participación de golfistas tanto de Jaén como de toda Andalucía. Para mayor información sobre el torneo se puede visitar la página oficial: https://openlagarza.andalucia.org/.

 

Andalucía es líder a nivel nacional en número de campos de golf, con más de un centenar, y es la región con mayor concentración de este tipo de instalaciones en toda la Europa continental, lo que supone que sea destino preferente en este segmento con más de medio millón de turistas, que visitan cada año la comunidad con la principal motivación de practicar este deporte.

 

El golf representa en Andalucía la tercera modalidad en número de licencias, solamente superada por el fútbol y la caza y, tras la Comunidad de Madrid, es la segunda región, con 43.401 federados. Además, cuenta con tres escuelas públicas gestionadas por la Consejería, para promocionar la práctica de esta disciplina, en el propio Parque Deportivo La Garza de Linares, La Cartuja en Sevilla y El Toyo en Almería.

Andalucía Open Golf La Garza

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2276 lecturas