La primera de la temporada, de la mano de Lorena Miranda
Club Programa Estrella
Dom, 15 Nov 2015
La campeona mundial certifica de penalti el estreno del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la División de Honor 15/16 (12-11)

En Primera Nacional masculina, los nazarenos se instalan en la cabeza a costa del Askartza Leioa vasco (8-4).

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha estrenado su casillero de triunfos en la División de Honor femenina después de superar al WP. 98 02 navarro por 12-11 en un partido decidido en la recta final. Un penalti transformado por la campeona mundial y europea Lorena Miranda a falta de seis segundos certificaba la victoria de un equipo sevillano que recogía de esta forma el premio a su tesón tras ir por detrás en el marcador desde el inicio.

 

Sufrida y trabajada victoria del equipo nazareno, que a pesar de verse sorprendido por su rival desde el primer cuarto supo sobreponerse para sumar los que son sus primeros puntos del curso. Aunque para ello tuvo que tirar de casta para primero mantenerse en el duelo y posteriormente sellar su remontada con un 4-2 en el último cuarto.

 

Sorprendía el conjunto visitante al llevar la iniciativa desde el comienzo ante un dubitativo equipo local (0-1, 2-3 y 2-4). Aunque las chicas de Javier Cortés supieron mantener la calma para al menos no dejarse sorprender al término del primer acto (4-4).

 

Nada cambiaba en el segundo asalto de un partido que mantenía el acento navarro merced a un parcial de 2-4 que no hacía sino trasladar el nerviosismo a la grada (6-8).

 

La mayor intensidad visitante comenzó a diluirse con el paso de los minutos y a pesar del tanto inicial con el que se abría el tercer cuarto (6-9), el Dos Hermanas comenzó a reducir distancias para, merced a un 0-2 de parcial, iniciar el tramo final con las opciones intactas (8-9).

 

En clara línea ascendente, el cuadro andaluz sufrió para primero adelantarse por primera vez en el encuentro (10-9) y mantener su línea progresiva para volver luego a tomar ventaja (11-10). En la recta final, su jugadora estandarte certificaba el triunfo desde los cinco metros.

 

EN LA ZONA NOBLE DE PRIMERA MASCULINA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sumado su tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada tras derrotar al Askartza Leioa vasco por 8-4. El equipo nazareno ha rubricado su gran arranque de temporada ante un rival directo en la zona alta de la tabla, en la que ambos empatan en la tercera plaza con 12 puntos.

 

Sergio Casado, autor de cuatro tantos, ha liderado la ofensiva del cuadro andaluz, que a pesar de enfrentarse a una de las mejores defensas de la categoría de plata ha sabido mantener su condición de invicto como local. Y todo ello a pesar de un primer cuarto de dominio inicial visitante (0-2) al que supo plantar cara el conjunto de ‘Jota’ Murube para llegar al  segundo acto 2-2.

 

Todo cambiaba a continuación tras el reajuste de la defensa nazarena y la mayor eficacia en ataque de un Dos Hermanas que merced a un parcial de 4-0 ponía la directa hacia el triunfo (6-2).

 

 

Lorena Miranda, a punto de lanzar un penalti.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1390 lecturas