La primera cita del Trofeo Federación congrega en Jerez a casi 200 ciclistas
Dom, 16 Mar 2014
El cadete Daniel Pedroso se impone en meta con una victoria holgada

El recinto comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera se convertía ayer en el punto de encuentro de los apasionados de la carretera. Más de 180 ciclistas hicieron posible una primera prueba del Trofeo Federación multitudinaria en la que lucieron un sol primaveral y el talento de la joven cantera de esta modalidad.

Aunque la llegada a meta de los cadetes y junior se convirtió en el momento más tenso de la jornada, tras sufrir un participante un aparatoso accidente del que ya se está recuperando, la prueba brindó emoción y mucha diversión a ciclistas y al público asistente.

Los pequeños de gymkhana pudieron disfrutar de un circuito de obstáculos muy amplio y entretenido, en el que finalmente resaltó la maestría de Raúl Montes y de Vanessa Johanna Ariesian (ambos del Almuñécar C.C.).

Los principiantes de dos kilómetros, los alevines e infantiles tuvieron que completar un circuito urbano de un kilómetro. Finalmente, en el primer puesto de dos kilómetros se coronaron José Membrive (Antonio Miguel Díaz, C.C.) y Alba Fernández (Mountain Bike Jerez). En alevín, victoria para Norberto Velázquez (Antequera CDC), mientras que Cristopher Domínguez (Agrupación Ciclista San Antonio) se hacía con la categoría de infantil.

Por su parte, los cadetes y juniors  tuvieron que hacer frente a 54 y 80 kilómetros respectivamente de recorrido a una velocidad media de 30 km/h, realizando los juniors dos vueltas al circuito y una los cadetes. Desde las instalaciones de Luz Shopping se dirigieron a la pedanía jerezana del Polila, realizando un giro en dirección a Trebujena y Sanlúcar de Barrameda, con retorno a Jerez a través de un trayecto trazado por el club organizador. A pocos metros de la salida, un grupo de cuatro corredores se pusieron en cabeza marcando una clara ventaja con el pelotón. Dos horas después, y como se veía venir desde el comienzo de la carrera, el cadete Daniel Pedroso entraba holgado en primer lugar por la meta dejando atrás a sus adversarios juniors.

La cadete Míriam Palacios (Sportbici-Scott) compartió podio con el laureado portugués, mientras que en junior alzaban el primer premio Jesús Carrillo (Criado y López) y María José Martín (Sopela-Ugeraga).

La primera cita del Trofeo Federación congrega en Jerez a casi 200 ciclistas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2107 lecturas