La presión y los porcentajes de tiro impiden al Syngenta CB Almería celebrar la permanencia
Club Programa Estrella
Mar, 01 Mar 2016
A pesar de contar con un gran ambiente en las gradas, el conjunto rojillo no estuvo acertado

El gran ambiente en las gradas, con 750 aficionados, a pesar de jugarse el partido en mitad del puente por el Día de Andalucía que hizo que muchas familias no pudieran estar en el Moisés Ruiz, pudo tener al mismo tiempo un efecto contraproducente en las rojillas, ansiosas por lograr un triunfo que les hubiera permitido afrontar los últimos seis encuentros de liga con los deberes hechos.

 

“Ha sido una pena”, explicaba Pilar López Alcoba tras un partido en el que “hemos salido agarrotadas y nos ha podido la presión, hemos querido jugar en ataque sin querer cometer errores y no hemos sido el equipo que somos últimamente”. Para Pilar, la clave de la derrota estuvo “en nuestros porcentajes de tiro, que han sido paupérrimos”.

 

El equipo almeriense estuvo toda la semana “preparado para atacar contra zona”, pero “la presión que teníamos por el partido y el ansia por ganar nos ha hecho estar muy inseguras, con pocas decisiones en ataque y haciendo tiros y pases que no eran lo que habíamos entrenado”, apunta la primera entrenadora rojilla, quien valoraba que “ha habido un momento en el que hemos recuperado varios balones y no hemos seleccionado bien los pases y los tiros” y que “cuando no estás acertado desde fuera hay que buscar opciones de balón interior y es algo que no hemos sabido entender, dejar de tirar y buscar balones dentro, que cuando los hemos buscado hemos conseguido anotar”.

 

Por su parte, Mª del Mar Verdejo explicaba que “no hemos sabido meternos en el partido” y que “la pelota ha decidido no entrar en el aro”, lo que para ella fue la clave del encuentro. La ala-pívot almeriense destacaba que “esta semana nos hemos movido mucho porque el club ha patrocinado mucho el partido para que viniera mucha gente”, deseando “que siga así lo que queda de temporada”.

 

No pudo ser frente a Lima-Horta pero Verdejo confía en que en los próximos 2 partidos el Syngenta CB Almería pueda celebrar la permanencia. “Queremos cerrarlo cuanto antes para poder tomar los partidos que queden con algo más de tranquilidad, sí que hoy era el día ideal pero no hemos podido, a ver si el próximo frente a Estudiantes o el próximo en casa con Siglo XXI, pero sí que estamos muy cerca de la permanencia, que nadie nos lo podía decir a principios de año”.

 

Para el técnico visitante, “nos hacía falta algún partido ganado y hoy hemos tenido esa suerte que a veces hay que tener, como cuando se ponen a 10 puntos y metemos un triple a tablero”. Isaac Fernández reconocía que “sabíamos que en los emparejamientos individuales íbamos a sufrir, además íbamos justitos de gente, así que hemos apostado por este tipo de defensa en zona que contiene más espacios y nos ha ido bien”.

La presión y los porcentajes de tiro impiden al Syngenta CB Almería celebrar la permanencia

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1179 lecturas