La Presidenta, con el arbitraje femenino
Vie, 02 May 2014
La Presidenta de la Junta promociona el fútbol femenino en Andalucía

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recibió ayer en el Parlamento de Andalucía, al presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros, Felipe Santos, para apoyar a las mujeres árbitros andaluzas, a favor de las cuales se organizará un acto en Granada próximamente, para dar un impulso al fútbol femenino y a la participación de la mujer en este deporte en nuestra Comunidad.

 

A la reunión acudió también el delegado provincial de los árbitros en Granada, Luis Alcoba Rodríguez, quien explicó a la Presidenta andaluza la campaña de captación de árbitros de fútbol y fútbol sala, que se está realizando en la provincia granadina desde hace cuatro años, cuando se contaba con sólo 6 mujeres árbitros. Actualmente hay 350 colegiados granadinos, de los cuales 30 son mujeres, un ocho por ciento del total. El objetivo para la presente temporada es alcanzar las 50 árbitros en Granada y seguir expandiendo esta campaña y el número de mujeres en el fútbol en toda la Comunidad.

 

El acto de apoyo a las mujeres en el fútbol y fútbol sala se realizará con la participación de cuatro equipos de fútbol y dos de fútbol sala, todos ellos femeninos. Será una jornada para impulsar la participación de la mujer, tanto en directivas de equipos, jugadoras, entrenadoras como árbitros. La Presidenta Susana Díaz estará presente en este importante acto simbólico a favor de la mujer deportista.

La Presidenta, con el arbitraje femenino

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de FútbolFederación
Real Federación Andaluza de Fútbol
3625 lecturas