La plata olímpica de Fernando Climent ya luce en el Club Náutico
Sáb, 20 Jun 2015
El exremero dona una réplica de su medalla a la entidad hispalense en un acto al que asistió con su compañero en Los Angeles 84, Luis Mª Lasurtegui.

El Club Náutico Sevilla cuenta desde este fin de semana con una nueva y atractiva adquisición en sus cargadas vitrinas de trofeos. La plata olímpica de Los Angeles 84 lograda por Fernando Climent ya luce en la entidad hispalense, que ha recibido una réplica de la histórica medalla de manos del actual presidente de la Federación Española de Remo en un emotivo acto que también ha contado con la presencia del Luis Mª Lasurtegui, compañero del exremero sevillano en el dos sin timonel que representó a España en el californiano lago Casitas.

 

Patxi Sarasua, técnico del tándem sevillano-vasco en los Juegos de Los Angeles, se unía a la hora de entregar la réplica de la medalla, debidamente enmarcada, a la presidenta del Club Náutico, Mª Dolores Blanco-Morales. "Al Club Náutico Sevilla, en agradecimiento por su brillante labor deportiva y entrega a los valores de nuestro deporte", puede leerse en el cuadro entregado por Climent, Socio de Honor del Náutico; y Lasurtegui, que recibían a continuación unos presentes por parte del Náutico y firmaban en su Libro de honor.

Al margen de los citados y de buena parte de la Junta Directiva del Club Náutico, que cuenta en su palmarés con otra medalla olímpica, la de oro lograda en Londres 2012 por la windsurfista Marina Alabáu, acudieron al acto, aprovechando la disputa en Sevilla del Campeonato de España juvenil, absoluto y veteranos, el presidente de la Federación Andaluza, Francisco Javier Cáceres; y distintos representantes federativos y de clubes de todo el panorama nacional.

Momento de la entrega de la medalla.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2539 lecturas