La permanencia en la División de Honor femenina de waterpolo, en tres frentes
Club Programa Estrella
Jue, 06 Abr 2017
El C.W. Dos Hermanas visita al C.N. Terrassa (sábado, 16:30 h) en la penúltima jornada pendiente de los partidos de sus dos rivales directos, mientras que en Primera Nacional masculina se despide como local buscando la cuarta plaza ante el Claret Askartza vasco (18:00).

La División de Honor femenina de waterpolo afronta el penúltimo capítulo de su fase regular con motivo de una decimoséptima jornada llamada a rubricar la permanencia del C.W. Dos Hermanas. Para mantenerse en la máxima categoría por octavo año, sólo un punto necesita el estandarte andaluz, así como que no ganen sus rivales directos, en la visita que realizará al barcelonés C.N. Terrassa el sábado a las 18:00. De no lograrlo ante el sexto clasificado, que le dobla en puntos, el equipo nazareno puede verse beneficiado de los complicados encuentros que tendrán como locales la Escuela de Zaragoza y el Concepción madrileño, de los que le separan cuatro puntos en la zona baja y que están llamados a caer en sus respectivas piletas ante los dos primeros clasificados, el invicto Sabadell y Mataró, que sólo ha dejado escapar la victoria en los dos encuentros ante el campeón.

 

El conjunto dirigido por Lisandra Frómeta saltará a la piscina del Terrassa, donde se ausentará la subcampeona olímpica Lorena Miranda, con la intención de hacer sus deberes para no depender de terceros. De lograr su objetivo o verse beneficiado por los tropiezos de los últimos clasificados, convertiría en trámite el cierre del campeonato, en el que la Escuela de Zaragoza visitará Montequinto.

 

El pasado curso, el Dos Hermanas lograba la victoria en la localidad barcelonesa por 8-10 en partido en el que brillabacon cinco goles Lorena. Por el contrario, en el choque de la primera vuelta de la presente campaña, cedía en casa por 5-14 a mediados de enero.

 

Distinto es el encuentro de la jornada 21 de Primera Nacional masculina, penúltima de la categoría de plata, en el que el C.W. Dos Hermanas recibirá el sábado a las 18:00 al Claret Askartza vasco. Los locales se despiden de su afición con la intención de seguir optando a la cuarta plaza, para lo que no deben ganar al penúltimo, dirigido por el extécnico y jugador de la entidad nazarena Javier Cortés.

 

Los pronósticos apuntan a la victoria de un equipo sevillano que a pesar de doblar a su rival en la tabla, en la que es séptimo, rompía el pasado fin de semana en Granollers la buena racha de resultados en la recta final del campeonato que le han llevado a aspirar al cuarto puesto, situado a cuatro puntos.

 

Tras una irregular temporada, los Millán, Lastres y compañía intentarán conseguir su décima victoria del curso y séptima como local para despedirse con el mejor sabor de boca de la grada del Centro Acuático de Montequinto. Enfrente tendrán a un Askartza que ya les derrotara en la primera vuelta 8-6. Por el contrario, el pasado curso los vizcaínos caían en tierras andaluzas 8-4.

Cartel del partido de Primera Nacional masculina.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1997 lecturas