La Peña Bolística del Centro Cántabro de Cádiz, gana la I Copa de Andalucía de Bolo Palma.
Mié, 01 Oct 2014
Por primera vez se celebra esta competición en Bolo Palma, la especialidad deportiva que fundó la Federación Andaluza de Bolos en 1943.

La Bolera del Club La Isleta, en el Puerto de Santa María, fue el escenario donde se disputó la fase final de la I Copa de Andalucía de Bolo Palma, en la tarde del pasado 27 de septiembre. Han participado en esta primera edición los equipos que han participado en la Liga regional de Bolo Palma. Durante toda la semana se han disputado los partidos clasificatorios, para designar los cuatro equipos que disputarían la fase final.

 

Las cuatro escuadras clasificadas han sido los dos equipos que han jugado la Liga andaluza del club anfitrión, esto es, la Peña Bolística La Isleta A y B, además del Centro Cántabro de Cádiz y la P.B. Eladio “B”, del Puerto de Santa María.

Tras el sorteo de semifinales la P.B. Eladio vencía por un ajustado 3-2 al equipo A de La Isleta. En la otra semifinal, el Centro Cántabro no daba opción alguna al segundo equipo de los anfitriones, venciendo por un contundente 4-0. El subcampeón de la liga andaluza apeaba del torneo a los actuales campeones en un partido soberbio de los gaditanos.

 

Había emoción y expectativas ante la primera final de una Copa de Andalucía en este antiquísimo deporte, que hunde sus raíces en el Medievo. Pero era el día de los de Cádiz, dejando sólo un chico Peña Eladio, el único que cedieron en toda la fase final.

La Peña Bolística del Centro Cántabro de Cádiz se proclamaba brillante campeona de la I Copa de Andalucía, título que quedará en los anales de este bello y singular deporte, seña de identidad principal de Comunidad Autónoma de Cantabria y que lleva instaurado en la Baja Andalucía desde el siglo XIX. Hay que reseñar la gran cantidad de público asistente a dicha competición y el buen ambiente que se respiraba.

Peña Bolística Centro Cántabro de Cádiz, campeones de la Copa de Andalucía

Galería de Imágenes

  • Peña Bolística Eladio B, subcampeones de la Copa de Andalucía de bolo palma.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2623 lecturas