La 'pegada' del colíder tumba al Universidad
Club Programa Estrella
Lun, 18 Ene 2016
CD Universidad de Granada - Voleibol Femenino Superliga 2

Derrota en Guadalajara por 3-1 (25-19/21-25/25-20/25-21). Ideal

 

El Universidad de Granada vio desterradas casi por completo sus opciones de colarse en la zona alta de la clasificación en la Superliga-2 Femenina después de caer por 3-1 en la pista del Guadalajara, nuevo colíder de la categoría. El conjunto de Fran Santos exhibió un elevado nivel de juego durante todo el choque y depositó sus opciones de dar la sorpresa en la capacidad ofensiva de Alba García -máxima realizadora nazarí con 22 puntos-, aunque al final no bastó ante la pegada de las locales, que se apoyaron en su rematadora Mónika Jovanovic y, en menor medida, Paula Pérez para atar el triunfo.

 

En el primer set, el Guadalajara onbtuvo una amplia ventaja a raíz de un parcial de ocho puntos consecutivos (12-5). El acierto de Belén Cabrera sentó las bases para que después Alba García metira de nuevo a las universitarias en la pugna por anotarse esta manga (16-14). En ese instante apareció Jovanovic para devolver a las anfitrionas una renta relativamente cómoda con la que se apuntaron el primer punto de este vibrante encuentro.

 

Las tornas cambiaron en el segundo set, puesto que las jugadoras de Fran Santos tomaron el mando y no lo soltaron hasta que impusieron su ley. Las granadinas gozaron de rentas cortas pero suficientes para evitar que el Guadalajara pusiera en peligro el resultado. Cinco puntos consecutivos de las visitantes resultaron cruciales para establecer un esclarecedor 17-21 que les sirvió en bandeja el empate que provocó la reacción de las locales.

 

El Guadalajara volvió a confiar en Jovanovic, quien se asoció con Pérez para conformar un ataque letal ante el que poca resistencia pudieron ofrecer las nazaríes. Además, el 'Uni' se topó con el buen hacer de las castellanas en el bloqueo, lo que ya decantó el primer set y que influyó también en el signo del tercero. La escuadra de Manuel Berdegué puso así el 2-1 global con el que afrontó más serena la cuarta manga.

 

En ella, la igualdad reinó hasta el 12-12. La eficacia ofensiva del Guadalajara creó una pequeña diferencia en el electrónico que las granadinas trataron de menguar hasta el final (21-20). No obstante, Jovanovic surgió de nuevo en escena para asegurar la victoria de las locales sobre un combativo Universidad.

CD Universidad de Granada - Voleibol Femenino Superliga 2

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1419 lecturas