La paciencia premia al Universidad
Club Programa Estrella
Mar, 15 Nov 2016
CD Universidad de Granada Voleibol Femenino Superliga 2

El equipo de Fran Santos tira de veteranía para imponerse al Leganés. Granada Hoy

 

El Universidad de Granada sigue invicto esta temporada en el Pabellón de Fuentenueva tras disputarse las siete primeras jornadas de la Superliga 2 femenina. El último rival que se fue ayer de vacío frente a las universitarias fueron las chicas de Leganés, que pusieron contra las cuerdas a las granadinas en el segundo y cuarto set, pero pecaron de juventud frente a un equipo de Fran Santos marcado por la clara baja de Carmen Morales.

 

Pese a ello, el más que notable partido de Cristina Pérez, quien actuó de colocadora la mayor parte del encuentro, le aseguró a las locales la victoria para seguir en la zona alta de la tabla. En el primer acto no encontraron rivales, dejando al Leganés en solo ocho puntos, algo insólito últimamente en tierras granadinas.

 

Sin embargo, el segundo fue otro cantar y la mayor agresividad en ataque madrileño sorprendió sobremanera a las locales. Pese a estar igualadas hasta el 19-19, la buena defensa visitante ayudó al 27-29 final en más de media hora de juego intenso.

 

El tercero volvió a ser más tranquilo para las chicas de Santos. El 22-15 y el tiempo muerto madrileño espabiló a las rivales de las granadinas, pero no les dio para igualar el parcial por lo que se cerró con claridad (25-18).

 

Nuevamente lo menos positivo ocurrió en el cuarto set. El Universidad no fue capaz de dominar el juego y el Leganés, pese a ir a remolque, se hizo fuerte y creyó en forzar el quinto y definitivo juego. El regreso a pista de Cristina Pérez en la dirección fue fundamental para lograr el 25-24 y acercar la victoria hasta el punto final al fallar en el bloqueo las madrileñas.

 

Univ. Granada: Marta Subires, Castro, Marta Pérez, Marga García, Alba García y Cristina Pérez -seis inicial-. También jugaron: Paula García (líbero), Alonso, Cabrera, Redondo y Ochoa.

 

Leganés: Claudia Díaz, Fontán, Garcinuño, Bercedo, Villa, Tejero -seis inicial-. También jugaron: Fernández (líbero), Pérez, Isidro, Clara López, Salleres y Marugán.

 

Parciales: 25-8 (19'), 27-29 (32'), 25-18 (23') y 26-24 (31').

 

Árbitros: Tellería (catalana) y García (granadino). Sin amonestaciones.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga 2 femenina disputado en el Pabellón de Fuentenueva ante unos 150 espectadores.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/voleibol-s2f-la-paciencia-premia-al-universidad

La paciencia premia al Universidad

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
3070 lecturas