La onubense Marta Lozano y el sevillano Pedro Lumbreras ganadores de la segunda edición del Desafío Doñana Sprint
Lun, 14 May 2018
La directora general de Actividades y Promoción del Deporte destacó el impacto turístico y deportivo que se genera en Matalascañas en estas fechas

La onubense Marta Lozano, con licencia por la Federación Extremeña de Triatlón, y el sevillano Pedro Lumbreras, que ya se impuso el año pasado, se han impuesto este fin de semana en la segunda edición del Desafío Doñana Sprint, triatlón que se ha celebrado en la playa de Matalascañas, en el municipio de Almonte (Huelva), y en el que han participado 198 triatletas, entre federados y no federados.

 

Marta Lozano, en una disputada prueba, entró en la línea de meta con un tiempo de 1:34:08. En segunda posición se clasificó la brasileña del CD Triatlón Lepe, Graziella Renzzo, con 1:34:51 y tercera finalizó María del Carmen Pineda, del Isbilya-Sloppy Joe’s, con 1:36:08.

 

Pedro Lumbreras, del Montilla-Córdoba Triatlón, entró en la meta cogido de la mano del también sevillano Manuel Cordero, del Simon Verde-DOC 2001, pero el chip hizo que fuera el vencedor y repitiera victoria Lumbreras. Esta llegada da idea de lo disputada que estuvo la prueba masculina. El tiempo en meta del primer clasificado fue 1:09:51. En tercera posición terminó David Callejón, del Isbilya-Sloppy Joe’s.

 

La competición contó con la presencia tanto en la salida de la prueba como en la entrega de trofeos de la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, Mª José Rienda, quien destacó la importancia de un evento “que sirve de promoción deportiva de una modalidad como el triatlón, y que además, por su distancia, ayuda muy bien a preparar a los triatletas en otras competiciones dentro de su calendario”.

 

Rienda, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, señaló además que esta prueba “extiende la promoción de un entorno único como el Parque Nacional de Doñana, ayuda a romper la estacionalidad de un área litoral como Matalascañas y además genera un impacto turístico y deportivo, muy positivo, no solamente para Almonte, sino para toda la provincia de Huelva”.

 

La alcaldesa de Almonte, por su parte, agradeció una vez más a la Junta de Andalucía su apuesta “por una prueba que nos hermana con Sanlúcar con el Desafío Doñana que se celebra en septiembre, además de los beneficios que genera para nuestra localidad en una fecha ideal para ello, previa al comienzo del verano”.

 

El Desafío Doñana Sprint comenzó a las 9.30 horas, con salida y llegada en la zona próxima a ‘La Peña’, en la playa de Matalascañas. Las distancias que recorrieron los deportistas fueron las contempladas en el reglamento de esta modalidad: 750 metros a nado - en mar -, 20 kilómetros en bicicleta - por asfalto - y 5 kilómetros de carrera a pie - por la playa -.

 

El evento, que se disputó en las categorías cadete, junior, senior, veterano y por equipos, tanto en hombres como mujeres, estuvo organizado por el Ayuntamiento de Almonte y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Triatlón y el Club Triatlón Almonte. La prueba fue puntuable también para el Circuito Provincial de Triatlón de Huelva.

La onubense Marta Lozano y el sevillano Pedro Lumbreras ganadores de la segunda edición del Desafío Doñana Sprint

Galería de Imágenes

  • La onubense Marta Lozano y el sevillano Pedro Lumbreras ganadores de la segunda edición del Desafío Doñana Sprint

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1908 lecturas