La oferta de golf andaluza se promociona a nivel internacional en IAGTO Costa Brava Trophy y BMW PGA Championship
Mar, 24 May 2016
Andalucía participa en ambas acciones para mejorar el conocimiento de su oferta entre los principales touroperadores especializados en este segmento

Andalucía promocionará durante el mes de mayo su oferta de golf en IAGTO Costa Brava Trophy 2016 y BMW PGA Championship 2016, dos encuentros internacionales dirigidos a los principales touroperadores especializados en este segmento y al público final, respectivamente.

 

Desde el pasado 23 de mayo y hasta el 26 de mayo, la Junta participa por segundo año consecutivo en el encuentro IAGTO, un evento organizado por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf que pondrá en contacto a más de medio centenar de operadores internacionales especializados en este segmento con otro medio centenar de representantes de la oferta andaluza y catalana.

 

Este evento, considerado el de mayor importancia que desarrolla IAGTO en España y uno de los eventos más importantes de promoción entre operadores internacionales de golf y empresarios del sector, se celebró por primera vez en Andalucía en 2015 donde se superó el millar de contactos entre operadores de golf y empresas andaluzas. En la edición de este año, que se celebra en Gerona, Andalucía acude como comunidad invitada, siendo su oferta y la catalana las únicas españolas representadas.

 

La delegación andaluza, encabezada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. (en adelante, EPGTDA S.A.), estará representada por la Federación Andaluza de Golf, los Patronatos Provinciales de Turismo de Cádiz y de la Costa del Sol, así como representantes de la oferta de Almería (1 campo de golf), Cádiz (2 campos de golf), Costa del Sol (4 campos de golf) y Huelva (2 campos de golf). El evento incluye un torneo de golf, actividades diversas de comercialización como workshops, sesiones de networking entre empresarios nacionales y operadores de golf internacionales, así como famtrips para conocer la oferta.

 

Fundada en 1997, IAGTO es la principal organización de esta tipología a nivel global. Cuenta en la actualidad con 2.238 miembros de 98 países, entre los que se incluyen 560 touroperadores especializados procedentes de 62 países, que se estima controlan la comercialización de cerca del 85% de los paquetes vacacionales de golf del mundo.

 

Por otro lado, la comunidad participará del 24 al 29 de mayo en la edición 2016 del BMW PGA Championship, uno de los torneos profesionales de más renombre que se celebran cada año en Reino Unido y el segundo más importante tras The British Open. La delegación andaluza estará presente con un stand propio de 24 metros cuadrados en la zona expositiva de este torneo, que se celebrará en Wentworth Club (Virginia Water), un campo emblemático donde se concentra un volumen de población de elevado poder adquisitivo. La edición de este evento celebrada en 2015 contó con una participación total que superó los 122.000 aficionados al golf.

 

Torneo femenino

 

Además, del 24 al 26 de mayo Andalucía acoge la segunda prueba del Santander  Golf Tour 2016, que se celebra en el Club Zaudín Golf (Sevilla) y cuenta con el patrocinio y colaboración de la EPGTDA S.A. Este torneo, perteneciente al circuito profesional de golf femenino en España, cuenta con la participación de las mejores jugadoras españolas y numerosas jugadoras internacionales y está formado por siete pruebas que se juegan entre marzo y noviembre en siete de las principales provincias españolas. La prueba que se disputa en Sevilla contará con la participación de 31 jugadoras, 21 de las cuales son españolas.

 

Andalucía recibió en 2014 (últimos datos disponibles) un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supuso un incremento del 1,3% en relación con el ejercicio previo y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7% desde 2010. Así, la promoción de este segmento es una de las líneas estratégicas del Plan de Acción de Promoción de 2016 de la Consejería de Turismo y Deporte, con más de una veintena de actuaciones dirigidas específicamente a este segmento.

 

 

La oferta de golf andaluza se promociona a nivel internacional en IAGTO Costa Brava Trophy y BMW PGA Championship

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2035 lecturas