La mejor defensa de la liga hace crecer al Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Mié, 09 Dic 2015
El conjunto almeriense es, junto al Rivas Promete, el equipo que menos puntos recibe en el Grupo B

Syngenta CB Almería se ha sobrepuesto a un inicio de temporada con 5 derrotas en las 5 primeras jornadas y con la de este domingo son 4 las victorias que ha conseguido en el segundo ciclo de 5 encuentros, lo que le lleva a ser uno de los equipos más en forma de la competición.

 

En ello han tenido mucho que ver dos factores que han convertido al conjunto almeriense en la mejor defensa de la liga. Por un lado, el hecho de que el Syngenta CB Almería es, junto con el Rivas Promete, el equipo que menos puntos encaja por partido. En total, son 594 los puntos que ha recibido el equipo de Pilar López Alcoba, una media de 59.4 en estos 10 partidos disputados hasta ahora que hablan fantásticamente del trabajo defensivo realizado por la entrenadora almeriense y por las, más que nunca, guerreras rojillas.

 

Por otro, los 382 rebotes capturados, solo uno menos que el UCAM Jairis murciano, que hacen del Syngenta CB Almería el segundo equipo más reboteador del campeonato, donde Tajay Ashmeade lidera una semana más la clasificación individual con 15.1 rechaces por encuentro, gracias a los 21 que lograba el domingo frente al Plenilunio. Se trata de la segunda vez en esta temporada que la jamaicana supera la veintena de rebotes, elevando sus prestaciones en valoración, donde se ha metido entre las 5 mejores jugadoras de la categoría.

 

Precisamente, el dominio del rebote fue una de las claves del triunfo del domingo, para Pilar López Alcoba, quien apuntaba al término del encuentro que “en la primera parte hemos jugado muy sueltas, dominando el rebote, que era una de las claves”. También, por supuesto, el aspecto defensivo, consiguiendo “controlar a sus jugadoras exteriores, que normalmente aportan un poco en puntos”. Todo ello llevó a lograr una ventaja de 18 puntos al descanso, tras la cual el equipo rival recuperó la mitad.

 

En ese momento, a Pilar López Alcoba le asaltaron los fantasmas de hace una semana frente a Segle XXI. “Nos ha pasado un poco como el otro día y nos hemos bloqueado”, comentaba la entrenadora, aunque “menos mal que hemos metido un par de canastas y nos hemos venido arriba”. “Por una vez hemos conseguido tener la cabeza fría y hemos podido controlarlo".

 

Por su parte, la escolta granadina Bea Fernández, una de las protagonistas del encuentro con 16 puntos (5 triples), veía como clave el hecho de que “hemos estado súper acertadas en el tiro exterior” así como que “hemos cerrado muy bien el rebote” y el estar muy concentradas en defensa “sobre todo al principio, haciendo lo que teníamos que hacer”. Para ella, a pesar del bajón del tercer cuarto, no ha habido “miedo por que pudiera repetirse lo de la semana pasada”, ya que “hemos trabajado mentalmente muy bien esta semana para que no ocurra más”.

La mejor defensa de la liga hace crecer al Syngenta CB Almería

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1267 lecturas