La mejor cara andaluza en el Nacional Absoluto de Atletismo
Lun, 03 Ago 2015
Celebrado este pasado fin de semana en Castellón

La 43º edición del Campeonato de España Absoluto ha cerrado sus puertas tras dos intensas jornadas del mejor atletismo que nuestro panorama nacional pueda ofrecer. Más de 700 atletas de todas las comunidades y, entre ellos alrededor de 60 andaluces, se han desplazado este fin de semana a las instalaciones deportivas de Castellón, donde les esperaba un público expectante llenando las extensas gradas de la pista.

 

Y nuestros andaluces no han podido hacerlo mejor, siendo hasta 12 de ellos los afortunados en obtener medalla. Algunos de ellos partían como favoritos del encuentro, caras como Kevin López, el ochocentista sevillano por excelencia que conseguía una holgada victoria (1.47.56) y cruzaba la línea de meta con el brazo en alto celebrando su gran estado de forma. De la misma forma, Borja Vivas, el lanzador de peso malagueño, obtenía el oro por 6ª vez consecutiva tras un mejor tiro de 20.28 (Mejor Marca de la Temporada) en su último lanzamiento, que le llevó a adelantar dos plazas y alzarse de nuevo con el título.

 

Una de las gratas sorpresas de la competición la protagonizó Sebastián Martos, jiennense del CD Nike Running, que obtenía por 1ª vez el ansiado título de Campeón tras unos magníficos 3000 obstáculos (8.27.30) donde parte del tiempo fue éste quien supo marcar el ritmo sobre sus compañeros. No podía faltar tampoco otra ya veterana atleta de nuestro país, la jerezana Mercedes Chilla, quien todavía tenga el récord de España en jabalina, se llevaba esta vez la presea plateada con un mejor lanzamiento de 56.05 m.

 

Otra de los protagonistas de esta edición, sobre todo por parte de los andaluces, fue el velocista Arian Olmos Téllez, granadino del Playas de Castellón. El joven atleta se alzaba subcampeón en los 100 metros lisos con un tiempo de 10.54, lo que además, suponía su Mejor Marca Personal. Y por si fuera poco, Téllez también volvió a casa con una medalla de bronce, la que conseguía junto a su equipo de relevos del 4x100. Bronce que compartía con el cordobés del Playas Francisco Javier López, atleta que se alzó con otro merecido tercer puesto en los 110 metros vallas con una marca de 13.62, lo que significó su Mejor Marca Personal, al igual que Téllez.

 

La otra plata del encuentro la recibían los compañeros granadinos y atletas del Playas de Castellón, David Jiménez y Alejandro Estévez, primera y tercera posta respectivamente del equipo de relevos del 4x400, que se subía al 2º escalón del pódium tras parar el crono en un tiempo de 3.10.92.

 

Si antes hablábamos de Kevin López, ahora lo hacemos de David Palacio, sevillano del Simply Scorpio 71, que finalizó 3º en estos 800 ml (1.47.86), en una final con acento andaluz, cuya lista de salida partía hasta con 3 atletas sevillanos. María Isabel Pérez, del Cueva de Nerja fue otra de las que conseguía hacerse con un hueco entre las mejores de España, y lo hacía consiguiendo Mejor Marca Personal (11.75) y una gran presea de bronce en los 100 ml. De igual forma, tampoco defraudaba Pedro Marín, el saltador del Unicaja de Jaén, que tras una reñida prueba de longitud, se hizo con un mejor salto de 7.49, lo que se llevó de lleno a conseguir ese tercer puesto.

 

Resultados completos: www.rfea.es

La mejor cara andaluza en el Nacional Absoluto de Atletismo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1737 lecturas