La mejor cantera del bolo andaluz participa en la prueba individual montaña del nacional base
Jue, 06 Jul 2017
Setenta y cuatro chavales procedentes de once clubes de Castellón, Córdoba y Jaén participan en los Campeonatos de España de bolo andaluz montaña celebrados este fin de semana en la pedanía villacarrillense de La Caleruela

Ya tenemos los primeros campeones y campeonas de España en las categorías base. Las medallas han estado muy repartidas en las siete categorías disputadas, destacando los clubes jiennenses Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón con siete metales (tres de oro, tres de plata y un bronce) y El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela con seis (tres oros, una plata y dos bronces). También demostró bastante nivel la cantera del club El Trillo de Hornos, con un oro, dos platas y un bronce. El resto de las preseas fueron para Los Reales de Beas de Segura (una plata y un bronce), el Cazorla Naturalmanía (una plata) y el Onda, de Castellón, con un bronce. 

 

           

Comenzaron los más pequeños. En categoría alevín masculina se proclamó campeón de España el jugador del Ferial David Martínez, con 360 bolos, siendo segundo Julio Galdón, del Trillo, con 326 bolos, y quedando en tercer lugar con 313 bolos Juan López, del Sierra de las Villas. Otra jugadora del Ferial, Soraya Márquez, conseguía el oro en alevín femenina con 323 bolos. La plata, con 180 bolos, fue al cuello de Zaira Pérez, del club de Mogón, y el bronce para Andrea Mota, del Trillo, con 173.

 

 

En infantiles, el club El Ferial hizo pleno en el pódium en el cuadro masculino. Izan Martínez, con 423 bolos fue primero, Roberto Martínez, con 243 fue segundo y Carlos Barea tercero con 223. En el cuadro femenino Andrea Manzaneda del Trillo se proclamó campeona nacional con 186 bolos, por delante de Ainhoa Gómez, del Sierra de las Villas, que hizo 163 bolos. Dos jugadoras, Natalia Ruiz, de Los Reales, y Lucía Plaza, del Ferial, empataron en tercer lugar con 136 bolos, pero tras el desempate el bronce fue para la primera.

 

 

En la categoría cadete masculina el triunfo fue para Mario Pinel, del Sierra de las Villas, con 409 bolos, por delante de Juan José Ruiz, de los Reales, con 223, y José Antonio Bautista, del Ferial, con 190 bolos. En la categoría femenina, Felisa Sánchez fue oro con 220 bolos y Natalia Tíscar plata con 160, ambas jugadoras del club de Mogón. El bronce se fue para Hornos, con Julia Espinosa que hizo 126 bolos.

 

 

Terminaron con un altísimo nivel los juveniles, que ya compiten en categorías de calidad con los adultos. Javi Martínez, del Sierra de las Villas, fue oro nacional con la friolera de 1010 bolos, Javi Navarro, del Cazorla, plata con 980 y el castellonense Alejandro Contreras, del Onda, bronce con 910.

de los medallistas, junto a monitores y responsables federativos

Galería de Imágenes

  • Pódium juvenil
  • Pódium cadete masculina
  • Pódium cadete femenina
  • Pódium infantil masculina
  • Pódium infantil femenina
  • Pódium alevín masculina
  • Pódium alevín femenina
  • Los menores de diez años participaron fuera de competición, siendo distinguidos por ello por la Escuela de Bolo Andaluz
  • Durante la competición

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3608 lecturas