LA MAREA ROJA ARRASA EN LA COPA DE ANDALUCÍA POR EQUIPOS MIXTOS DE BOLO ANDALUZ
Jue, 13 Oct 2022
El Puerta de las Villas, de Mogón, arrasa en unos campeonatos en los que actuaban como anfitriones, metiendo 3 equipos en semifinales

11 equipos mixtos se dieron cita en la pedanía de Villacarrillo para alzarse con el título regional, participación superior a la temporada anterior.

Este torneo, reflejo de una lucha continua por la equidad entre deportistas de categorías femeninas y masculinas en el bolo andaluz, lucha que ha dado su fruto y que es hoy una realidad, aunque sea un camino que tiene aún largo recorrido.

 

La final enfrentaba a los dos primeros equipos del Puerta de las Villas. El equipo A, compuesto por Loli Rodríguez, Pilar Espinosa, Antonio Castillo y Paco Espinosa, llegaba a la final tras un duro camino. Primero vencía al Cazorla Puente de las Herrerías B, por un apretado 10-9, donde los cazorleños tuvieron 2 tiradas para sentenciar el partido. En semifinales, el primer equipo de Cazorla era el rival, y de nuevo, apretaban a los jugadores del primer equipo de las Villas, 8-4, viéndose varias de las mejores tiradas del día.

 

El segundo equipo de las Villas, que pese a ser segundo equipo, sus jugadores son de primera fila: María Isabel Rodríguez, Nuria Martínez, Julio Cano y Salva García. Su camino comenzaba con un gran partido contra el tercer equipo de las Villas, venciendo por 10-5, mientras que en semifinales, el cuarto equipo local, sucumbía por 8-2.

 

La final, en la pista principal, a la cual estaba más adaptado por el segundo equipo mogonero, comenzó con un equipo lanzado, las Villas B, que se imponía 6-1, mientras las Villas A buscaban adaptarse. El primer equipo de Mogón, a priori favorito, se veía contra las cuerdas, sacando en ese momento la mejor versión de los cuatro campeones que lo componen, y pese a los intentos de mantener el pulso en la segunda punta  por el segundo equipo, caían por 6-3 y se forzaba la tercera punta. La manga de desempate estuvo marcada por la igualdad en rayas y la regularidad del segundo equipo de Mogón. Con 4-2 a favor del primer equipo, este no cerró el partido y la constancia del segundo equipo le dio el triunfo a las Villas B.

 

La lucha por el tercer y cuarto puesto cayó a favor del equipo cazorleño compuesto por Mercedes Matilla, Laura Agea, Paco Aibar y Javi Navarro, imponiéndose al cuarto equipo local, en el que jugaban Mª del Mar Martínez, José Blázquez, Rubén Espinosa y Miguel Coronado, con un resultado de 8-0 para los blancos.

 

Lee la crónica completa en : https://andaluzadebolos.org/2022/10/13/cronica-la-marea-roja-arrasa-en-la-copa-de-andalucia-por-equipos-mixtos-de-bolo-andaluz/

Pódium Copa de Andalucía Mixta

Galería de Imágenes

  • Puerta de las Villas B, equipo campeón (de izquierda a derecha: Nuria Martínez, Julio Cano, Mª Isabel Rodríguez, Salva García)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
676 lecturas