La malagueña Ana Peláez, campeona de la Copa de Andalucía Femenina de golf
Mar, 30 Abr 2013
La primera edición se celebró durante tres jornadas en el Campo Sur del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga).

Ana Peláez Triviño se ha adjudicado la primera edición de la Copa de Andalucía Femenina, competición celebrada durante tres jornadas en el Campo Sur del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga).
La jugadora malagueña se situó líder al término de la ronda inaugural gracias a una extraordinaria vuelta de 69 golpes (3 bajo par), con albatros incluido en el hoyo 17.
La gran protagonista del segundo día fue Luna Sobrón, reciente vencedora del Campeonato de España Universitario en Antequera Golf, tras rubricar una fantástica ronda de 69 golpes que le permitió escalar hasta la primera plaza provisional.
A falta de 18 hoyos para la conclusión de este nuevo campeonato, Ana Peláez ocupaba la segunda plaza, empatada a 146 golpes con Alejandra Pasarín, y a solo un golpe de la cabeza de la tabla.
Ya en la tercera y definitiva manga, Luna Sobrón no se mostró igual de acertada que en la jornada anterior y quedó apeada de la lucha por el título. Hoyo tras hoyo, Ana Peláez y Alejandra Pasarín mantuvieron un vibrante duelo que se prolongó hasta el 18, resolviéndose “in extremis” a favor de la jugadora de Golf Río Real por una mínima diferencia de un golpe.
Además de la victoria en categoría absoluta, Ana Peláez ha finalizado la competición como primera cadete clasificada con un acumulado de 217 golpes (69+77+71).
Finalmente, en el top ten del torneo han concluido otras dos jugadoras andaluzas, Sara Navarro Morilla y Laura Gómez Ruiz, en el sexto y noveno puesto, respectivamente.
La entrega de premios de este exitoso estreno de la Copa de Andalucía Femenina ha contado con la presencia de D. Javier Ibáñez de Aldecoa, Vicepresidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Golf; D. Juan Ramón Martínez, Presidente del Real Club de Golf Guadalmina; Dª Inés Tusquets, Vocal del Comité Técnico Femenino de la Real Federación Española de Golf; D. Ignacio del Cuvillo, Director del R.C.G. Guadalmina; y D. Pablo Mansilla, Árbitro Principal del campeonato.

Ana Peláez acompañada por D. Javier Ibáñez de Aldecoa y D. Juan Ramón Martínez Landazábal (Foto Rafa Cabrera.)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2354 lecturas