La Luz y el Sol de Huelva protagonistas en el inicio de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2015
Mié, 10 Dic 2014
La 61ª Ruta del Sol comenzará con una etapa íntegramente onubense

La 61ª edición de la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebrará del 18 al 22 de febrero de 2015, tendrá un inicio espectacular en la provincia de Huelva, que volverá a albergar así el mejor ciclismo nacional e internacional. 

 

El próximo miércoles 18 de febrero de 2015, el Conjunto Monumental de La Rábida, en Palos de la Frontera, dará el pistoletazo de salida de la primera ronda por etapas de ciclismo de la próxima temporada. Será una etapa en línea de 120 kilómetros cien por cien onubense con llegada y meta en Hinojos. Muy rápida y llana, será sin duda un día para los sprinters con un especial atractivo y dificultad, ya que al menos 40 kilómetros discurrirán por la Costa de la Luz y su proximidad puede dar protagonismo al viento.

 

Desde las inmediaciones del Monasterio de Santa María de la Rábida, convento franciscano del siglo XIII y corazón de la Ruta Colombina, comenzará el itinerario por la provincia de Huelva, que discurrirá dirección a Mazagón, pasando por la Avenida de los Conquistadores y el Paseo Marítimo. Desde ahí, el pelotón ciclista se adentrará en el entorno natural de Doñana, pedaleando hasta Matalascañas de forma paralela a este Parque Natural lleno de contrastes paisajísticos. La pequeña aldea de El Rocío vivirá un hito muy especial al ver pasar este gran grupo de “jinetes” por los aledaños de su famosa Ermita. Se continuará por el centro de Almonte y de allí hacia Rociana del Condado, Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Chucena que será Meta Volante y finalmente llegada a Hinojos, ciudad muy vinculada al ciclismo, de gran riqueza natural ya que a él pertenece la mayor parte de la marisma del parque nacional de Doñana.

 

Como ha manifestado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, “es un grandísimo acontecimiento para la provincia de Huelva, que volverá a disfrutar in situ del mejor ciclismo nacional e internacional. Sin duda, ha sido una demanda que durante largo tiempo han manifestado los aficionados al ciclismo en Huelva y para nosotros es una gran alegría celebrar en nuestra tierra este arranque de Vuelta que traerá las mejores figuras del ciclismo profesional. Será un recorrido precioso, donde los ciclistas podrán contemplar los diversos paisajes de la provincia de Huelva”. Una evento, que según el presidente de la Diputación, “es referente a nivel internacional y lleva a Andalucía por bandera”.

 

Por su parte, el director general de la Vuelta a Andalucia, Joaquín Cuevas, ha mostrado su satisfacción por volver a estar presentes en una provincia como Huelva, tan vinculada al ciclismo y que tanto está apostando por el deporte. "Será una gran oportunidad de mostrar la provincia de Huelva al mundo, desde el interior hasta su costa. Estamos seguros que las imágenes que obtendremos de esta etapa serán espectaculares. El Conjunto Monumental de La Rábida, recientemente remodelado, fue declarado Primer Monumento Histórico de los Pueblos Hispánicos en 1949, Monumento Nacional en 1856 y Patrimonio de la Humanidad, ni más ni menos! La aldea de El Rocío y  tantos otros bellos lugares de Huelva son dignos de enseñar al mundo a través de este gran deporte que es el ciclismo. Queríamos ofrecer a los aficionados una gran salida y para ello necesitábamos  un lugar mágico, lleno de luz, y próximo al mar, y para ello la provincia de Huelva reúne todas las condiciones".

La Luz y el Sol de Huelva protagonistas en el inicio de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2015

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1181 lecturas