La localidad sevillana de Dos Hermanas acoge el I Encuentro Andaluz de Balonmano Veterano 2018 / 2019
Lun, 05 Nov 2018
El torneo, el primero de los previstos en el I Circuito Andaluz de Balonmano Veterano, tendrá lugar el 11 de noviembre y reunirá a 10 equipos de 7 provincias andaluzas

El Balonmano Andaluz está de enhorabuena. La localidad sevillana de Dos Hermanas acogerá el próximo domingo 11 de noviembre el I Encuentro Andaluz de Balonmano Veterano, que reunirá en el pabellón del Centro Social-Deportivo Vistazul la mayor concentración de equipos veteranos de esta disciplina de Andalucía. El torneo, el primero de los previstos en el I Circuito Andaluz de Balonmano Veterano, reunirá en la localidad nazarena a un total de 10 equipos de siete de las ocho provincias andaluzas.

 

La categoría balonmanística “Veteranos” surgió en Andalucía hace ocho años a raíz de la creación del Club Balonmano Veteranos de Sevilla, organizador de este primer encuentro. Esta categoría se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años, alcanzando su punto álgido la pasada temporada con la creación de la Asociación Andaluza de Jugadores Veteranos de Balonmano.

 

La temporada 2018/2019 de este I Circuito Andaluz de Balonmano Veterano se prolongará hasta el próximo mes de mayo, celebrará encuentros en cada una de las provincias andaluzas y en él podrán participar todos los equipos veteranos andaluces que lo deseen.

 

La localidad de Dos Hermanas acogerá en el primero de los encuentros de la temporada a los equipos Europa (Almería), Veteranos de Cádiz (Cádiz), GAB (Jaén), Pan Moguer (Huelva); Veteranos Granada, Agustinos y Huétor Tájar (Granada), Sagrada Familia (Málaga) y Veteranos Utrera (Sevilla).

 

Los partidos comenzarán a las 10.00 horas y finalizarán a las 18.00 horas. Durante el encuentro está previsto un ambigú, que ha sido habilitado por el Club Balonmano Nazareno, anfitrión de este evento. La entrada al pabellón es gratuita y los precios del ambigú serán populares.

 

El encuentro del próximo domingo, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Balonmano y distintas empresas patrocinadoras, es una gran ocasión para testar el nivel del balonmano veterano andaluz. En este sentido, desde el Club Deportivo Veteranos Balonmano de Sevilla se hace un llamamiento a “todos los amantes de este deporte a asistir a esta jornada deportiva y de convivencia del balonmano andaluz".

 

La entidad deportiva sevillana, organizadora de este torneo, se constituyó en 2014 para dar continuidad a la Asociación Veteranos Balonmano Sevilla –creada en 2011- y está formada por más de medio centenar de socios entre los que se encuentran ex jugadores, ex árbitros y ex entrenadores, muchos de los cuales pertenecieron a la élite del balonmano. Entre sus objetivos se encuentran la difusión y el fomento de la práctica del balonmano así como de los valores del deporte en general.

 

 

...

 

 

 

 

La localidad sevillana de Dos hermanas acoge el I Encuentro Andaluz de Balonmano Veterano 2018/2019

Galería de Imágenes

  • La localidad sevillana de Dos Hermanas acoge el I Encuentro Andaluz de Balonmano Veterano 2018 / 2019

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2604 lecturas