La localidad jiennense de Cambil acoge un nuevo concurso de Silvestrismo
Mar, 29 Oct 2013
Jilguero, pardillo, verderón campero y cultivado y todos sus mixtos serán las plumas a concurso

La localidad jiennense de Cambil-Arbuniel acogerá este sábado, 2 de noviembre, un concurso de Silvestrismo de reciente creación que buscará atraer a los aficionados de la zona mediante una competición que servirá además como atractivo para el turismo de la zona.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, tendrá lugar en el Campo de Fútbol Municipal "La Vegueta" de la localidad jiennense y se regirá por el Reglamento Oficial de Competiciones de Silvestrismo de la propia Federación Andaluza.

Las plumas a concurso serán Jilguero, Pardillo y Verderón, tanto Campero como Cultivado, así como sus correspondientes mixtos. Todos los interesados en participar en el concurso deberán presentarse en el Campo de Fútbol, como lugar de celebración de la prueba, a partir de las 08:00 horas para formalizar su inscripción. A las 08:50 horas finalizará el plazo de inscripción iniciándose la prueba a las 9 de la mañana.
Además de por su interés deportivo y turístico, la prueba servirá a los aficionados al Silvestrismo para seguir recabando apoyos de cara a la defensa de la modalidad ante la difícil situación que atraviesa actualmente por la amenaza de prohibición desde la Unión Europea. Así, representantes de la Federación Andaluza de Caza estarán presentes en el concurso para continuar la recogida de firmas en apoyo al Silvestrismo que en estos días se ha intensificado, por acuerdo de la Comisión de Silvestrismo de la FAC, creándose incluso una campaña on-line de recogida de firmas

Cartel del concurso

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2314 lecturas