La Liga Andaluza de banco fijo en llaut hace escala en La Línea de la Concepción
Vie, 15 Mar 2019
La cuarta regata del calendario autonómico se disputa este sábado con la participación de seis clubes de Cádiz y Málaga.

La quinta edición de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, organizada por la Federación Andaluza de Remo, se reanuda este fin de semana en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Lo hace con la disputa de la cuarta regata del calendario, segunda en realidad tras el obligado aplazamiento por las adversas condiciones meteorológicas de las dos citas precedentes, programadas en el litoral malagueño.

 

La competición autonómica se retoma este sábado con la participación de más de 150 remeros procedentes de seis clubes de Cádiz y Málaga. Toman parte en la regata, a disputar en las categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos, los anfitriones del Club Marítimo Linense, el Real Club Mediterráneo y los también malagueños Torremolinos La Carihuela y los debutantes Asociación de Remo y Pala Pedregalejo, C.R. La Cala del Moral y C.D. IES El Palo.

 

La prueba regional de banco fijo en llaut se disputa sobre las distancias de 700 y 1.400 metros, en un campo de regatas de 350 metros al que los botes, compuestos por ocho tripulantes y un timonel, deberán dar dos o cuatro vueltas (ciabogas) dependiendo de la categoría.

 

Según el horario previsto, la cita linense se iniciará a las 10:00 horas con la disputa de la primera eliminatoria, de la categoría veterano masculina. Entre series y finales, 14 en total, el programa se desarrollará hasta las 14:35, hora fijada para la prueba veterano femenina, tras la que se realizará la entrega de medallas, en torno a las 15:00 h.

Cartel de la prueba gaditana.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
940 lecturas