La Junta y las Federaciones Andaluzas de Remo y Piragüismo firman un convenio para la organización de varios eventos en el CEAR La Cartuja
Mar, 24 Feb 2015
Alonso destaca que el CEAR La Cartuja de Sevilla “sigue siendo 25 años después un centro de referencia a nivel internacional”

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado hoy en Sevilla que el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo La Cartuja (CEAR) “sigue siendo 25 años después de su fundación un centro de referencia a nivel nacional e internacional para la práctica y organización de eventos deportivos”.

 

Luciano Alonso así lo ha manifestado durante la presentación de la firma de dos convenios de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con las federaciones andaluzas de Remo y Piragüismo, mediante los cuales colaborará con estas federaciones en varios eventos deportivos, que se celebrarán en la instalación de alto rendimiento sevillana durante el presente año.

 

Mediante los presentes convenios la Consejería cederá, entre otras contraprestaciones, las instalaciones del CEAR La Cartuja para el Trial de Primavera, el Campeonato de España Absoluto, Juvenil y Veterano de Clubes y el Abierto Internacional de Andalucía, de Remo, y para el Campeonato de España de Invierno, de Piragüismo.

 

El Trial de Primavera, que se celebrará del 25 al 29 de marzo, contará con una participación de 300 remeros; mientras que el Campeonato de España de Clubes, que se disputará del 16 al 21 de junio, participarán 70 clubes. Finalmente, el otro evento de remo incluido en el convenio es el Abierto Internacional de Andalucía, a celebrar del 18 al 20 de diciembre, con la presencia prevista de 800 deportistas de 40 clubes. El Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, por su parte, se celebrará del 19 al 22 de marzo, y en él participarán cerca de 1000 piragüistas de cerca de 100 clubes.

 

25 Aniversario del CEAR La Cartuja

 

El CEAR de La Cartuja celebra este año el 25 aniversario de su construcción, una instalación que se creó “con un papel de servicio a la ciudadanía, para convertirse con el tiempo en destino obligado de las concentraciones invernales de clubes y federaciones deportivas internacionales, dada la calidad de sus instalaciones y el servicio que se presta en ellas”, señaló el consejero.

 

Alonso destacó igualmente  que “el CEAR fue una instalación pionera en Andalucía, en la que se ubica también la Residencia para Deportistas, y que ha acogido importantes competiciones nacionales e internacionales, como los Campeonatos del Mundo de Remo y Piragüismo en 2002, o el de Natación en Aguas Abiertas en 2008, o el reciente Campeonato de Europa de Remo en 2013, y que resultó todo un éxito organizativo”.

 

Para celebrar el aniversario de la instalación deportiva sevillana se van a realizar una serie de actividades en los próximos meses, entre las que destacarán una jornada de regatas recreativas y participativas de remo y piragüismo, una exposición fotográfica retrospectiva de los 25 años de historia, y un acto de reconocimiento a aquellas personas y entidades con especial vinculación con el CEAR La Cartuja.

La Junta y las federaciones andaluzas de Remo y Piragüismo firman un convenio

Galería de Imágenes

  • La Junta y las federaciones andaluzas de Remo y Piragüismo firman un convenio

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2510 lecturas