La Junta respalda el programa 'Juega Limpio al Valorcesto' como motor para la convivencia y la igualdad en el deporte
Mar, 06 Mar 2018
Antonio Fernández presentó esta iniciativa en Córdoba acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, asistió hoy en Córdoba a la presentación del programa 'Juega Limpio al Valorcesto', una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Junta por su importancia como motor para impulsar la convivencia, el respeto, la igualdad y los valores en el ámbito deportivo. Esta campaña está desarrollada por  de la Federación Andaluza de Baloncesto y constará de diversas actividades.

 

Fernández, que estuvo acompañado en el acto por los presidentes de las federaciones nacional y andaluza de la disciplina, Jorge Garbajosa y Antonio de Torres, respectivamente, destacó que el deporte es uno de los medios más eficaces para la  formación en valores positivos, sobre todo, entre los más jóvenes, y consideró que utilizar al baloncesto como medio en este objetivo aportará grandes resultados.

 

También recordó que la nueva Ley del Deporte de Andalucía reconoce esta actividad como un derecho, para lo que se refuerzan, entre otras medidas, las políticas para aumentar la tasa de ejercicio físico entre los ciudadanos, por sus beneficios saludables y por su capacidad para trasladar a la sociedad principios como el compromiso, el esfuerzo, la colaboración, la solidaridad, la igualdad o la tolerancia.

 

'Juega Limpio al Valorcesto' tiene programadas para 2018 actividades divididas en cinco grandes grupos. Así, el proyecto de salud fomentará la buena alimentación, la actividad física o las donaciones. Por su parte, el de integración promocionará el baloncesto en zonas marginales o en el colectivo de personas con discapacidad; mientras que el proyecto solidario se centrará en la recogida de alimentos.

 

En cuanto al de apoyo a la mujer, incluye la realización de la acción 'Salta' y de un Campus, para la promoción del talento femenino en el deporte. Por último, respecto a las al proyecto de impulso de los valores en la educación se participará en la campaña 'Stop Bullying', se realizará el Campeonato Valorcesto en Moguer (Huelva) de ámbito andaluz y se celebrarán escuelas de padres y madres.

 

La difusión del programa contará con un plan de medios, de redes sociales y una página web, y se realizará también coincidiendo con fechas de conmemoración significativas como al Día Mundial de la No Violencia, Día Mundial de Transplantes de Órganos, Día de la Mujer, Día Mundial del Libro, Día Internacional del Cáncer de Mama y Día Internacional contra la Obesidad Infantil.

 

El proyecto ya cuenta con las adhesiones de la propia Consejería, las diputaciones andaluzas y diferentes entidades como la empresa Covap, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Cajasur, Cruz Roja, Telefónica, Interfresa, Pont Grup o Banco de Alimentos. También está apadrinado por Fernando Romay, exbaloncestista y medallista olímpico en Los Ángeles 84, Isabel Sánchez, jugadora sevillana, y Antonio Conde, árbitro profesional.

La Junta respalda el programa 'Juega Limpio al Valorcesto' como motor para la convivencia y la igualdad en el deporte

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2146 lecturas