La Junta renueva su respaldo al equipo de fútbol sala 'Jaén, Paraíso Interior' con un patrocinio para esta temporada
Lun, 20 Feb 2017
Francisco Javier Fernández presentó en la capital este acuerdo por importe de 25.000 euros con el club, que compite en Primera División de la disciplina

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en Jaén el acuerdo de patrocinio para esta temporada 2016-2017 con el equipo de fútbol sala 'Jaén, Paraíso Interior', que compite en la Primera División de la Liga Nacional de la disciplina. Este convenio, con el que la Junta renueva por segundo año consecutivo su respaldo con el club, cuenta con un importe de 25.000 euros.

 

Fernández subrayó que el acuerdo permitirá apoyar el deporte a la vez que se difunde la imagen del destino, ya que el logo de Andalucía estará presente, en las camisetas oficiales, en la web del equipo, en las lonas de los partidos jugados en casa, en la publicidad de los encuentros y en toda la cartelería y documentación del club, además de que se mencionará el patrocinio en las ruedas de prensa.

 

El consejero consideró que será un “orgullo” que el 'Jaén, Paraíso Interior' lleve en sus camisetas la marca turística de Andalucía, contribuyendo así a proyectar su imagen a nivel nacional e internacional y a mostrar la riqueza y variedad de recursos de la región, al tiempo que destacó la importante labor que realiza el equipo como promotor de los valores deportivos y solidarios que redundan en beneficio de toda la sociedad.

 

En este sentido, Francisco Javier Fernández subrayó tanto la apuesta del equipo  'Jaén, Paraíso Interior' por la cantera, ya que cuentan con 300 niños en las categorías inferiores, como el trabajo que desarrolla en centros escolares de la capital y de la provincia, con charlas y jornadas prácticas en los que se trasladan a los menores los beneficios del deporte y los hábitos saludables.

 

En sus 29 años de historia, los jiennenses se han convertido en un referente con sus participaciones en competiciones nacionales e internacionales. Entre otros logros, suman cuatro temporadas consecutivas en Primera y se alzaron en 2014-2015 con la Copa de España de fútbol sala -siendo el primer equipo debutante en conseguirla-, una competición que disputarán nuevamente del 9 al 12 de marzo en Ciudad Real.

 

Además del acuerdo firmado hoy, el conjunto jiennense tiene como principal patrocinador a la Diputación provincial de Jaén y ha contado también desde hace varios años con el respaldo de la Consejería a través del Programa Estrella Élite, con el que se apoya a los equipos de la comunidad que participan en las máximas categorías de ligas nacionales de sus disciplinas y que este ejercicio supondrá para el club 17.800 euros.

 

El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el presidente del club, Germán Aguayo, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, entre otras autoridades, así como de los miembros de la plantilla del equipo.

La Junta renueva su respaldo al equipo de fútbol sala 'Jaén, Paraíso Interior' con un patrocinio para esta temporada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1756 lecturas