La Junta invierte 373.000 euros en un nuevo pavimento de atletismo para la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga
Mié, 11 Ene 2017
Las obras, que se inician hoy y durarán tres meses, consisten en la colocación de un nuevo firme bicapa para reemplazar el actual, desgastado por el uso

La Consejería de Turismo y Deporte inició hoy las obras para la sustitución del pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad de Deportiva de Carranque, en Málaga capital. Esta actuación, que se ejecutará en un plazo de tres meses, contará con una inversión autonómica de 373.350 euros y consistirán en la colocación de un nuevo firme del tipo bicapa para reemplazar el piso actual, muy desgastado por el uso.

 

En este sentido, con esta intervención se procederá a la sustitución total del actual pavimento sintético de las pistas de carreras, saltos y lanzamiento, hoy en día muy deterioradas y desgastadas debido al uso intensivo de esta emblemática instalación malagueña, por un nuevo firme del tipo bicapa. Las obras se realizarán in situ y se han adjudicado a la empresa Construcciones Maygar.

 

Este equipamiento dispone de una pista de carreras de 400 metros de cuerda con ocho calles; zona para salto de longitud, triple salto, salto con pértiga y salto de altura; y áreas para lanzamientos de disco, martillo, jabalina y peso. Una vez ejecutada la intervención, tendrán la clasificación II de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), lo que supone el cumplimento de los ensayos reglamentarios de este organismo.

 

Las instalaciones de Carranque, gestionadas por la Consejería, constan de una superficie de 60.000 metros cuadrados y se orientan tanto al deporte de alto rendimiento como al de ocio. Actualmente, disponen de espacios como un campo de césped artificial, piscina olímpica exterior y cubierta, pistas de frontón y de pádel, dos pabellones deportivos, salas de cardio y musculación, circuito exterior, oficinas, vestuarios y cafetería.

 

El objetivo de esta actuación de la Consejería es reforzar el nivel de excelencia de las instalaciones deportivas de la comunidad, así como favorecer su accesibilidad, dando con ello cumplimiento a la Ley del Deporte de Andalucía -aprobada recientemente- en cuanto a la consideración de esta actividad como un derecho de la ciudadanía que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad.

 

 

La Junta invierte 373.000 euros en un nuevo pavimento de atletismo para la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2447 lecturas