La Junta destina una inversión de más de 7,8 millones a la mejora de la red de instalaciones deportivas en 88 municipios
Jue, 07 Dic 2017
La nueva línea de ayudas para entidades locales financia hasta el 50% de la modernización de campos de fútbol, pabellones y pistas de atletismo y tenis

La Consejería de Turismo y Deporte destinará una inversión de 7,82 millones de euros a la mejora de la red de instalaciones deportivas de 88 municipios andaluces, una vez resuelta la última convocatoria de la nueva línea de ayudas para entidades locales y con la que se financian hasta el 50% de actuaciones de modernización de campos de fútbol y fútbol 7, pabellones cubiertos, y pistas de atletismo y tenis.

 

A través de esta línea de apoyos, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, se aportan a los municipios andaluces un total de 7.828.293 euros en varias anualidades, siendo la de este año de 3.522.732 euros, la de 2018 de 2.522.564 euros y la de 2019 de 1.782.996  euros, para atender la reforma, modernización o reparación de instalaciones deportivas ya existentes.

 

Esta inversión autonómica permitirá financiar actuaciones destinadas a la  revalorización y la mejora del rendimiento y la eficiencia en un total de 91 infraestructuras deportivas de municipios de todo el territorio regional, con el siguiente desglose según el tipo de instalación: 55 campos de fútbol y/o campos de fútbol 7, 23 pabellones cubiertos, siete pistas de atletismo y seis pistas de tenis.

 

Por provincias, destaca Granada, con ayudas a 26 ayuntamientos por importe de 2,51 millones de euros; seguida de Huelva, con 15 entidades locales y 1,33 millones; Sevilla, con once y 842.554 euros; Jaén, con diez municipios y 827.871 euros; Málaga, con seis y 776.959 euros; Córdoba, con ocho entidades locales y 523.194; Almería, con seis y 513.615,79 euros, y Cádiz, también con seis y 495.057 euros.

 

Según la convocatoria de ayudas, el porcentaje de financiación es de hasta el 50% del proyecto, con una cuantía máxima de 200.000 euros por beneficiario. Entre los conceptos subvencionables, se priman las iniciativas que supongan un aumento del valor o de la productividad, capacidad, eficiencia de la instalación, en infraestructuras como campos de fútbol y fútbol 7, pabellones y pistas de atletismo y tenis.

 

Accesibilidad

 

También, buscando la igualdad de acceso, se valoran de forma preferente proyectos que contengan acciones orientadas a personas con discapacidad, reduciendo barreras y posibilitando la realización de la actividad deportiva; que incluyan actuaciones que contribuyan a mejorar la salud de los usuarios de las instalaciones subvencionadas;  y  que introduzcan medidas positivas para las mujeres.

 

Con estos apoyos, se da cumplimiento a la nueva Ley del Deporte, que considera esta práctica como un derecho básico, que debe garantizarse en condiciones de igualdad, con seguridad y bajo parámetros de calidad y de protección de la salud pública, para lo que resultan fundamentales la viabilidad, la accesibilidad, el mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas existentes en la comunidad.

 

 

VER NORMATIVA

La Junta destina una inversión de más de 7,8 millones a la mejora de la red de instalaciones deportivas en 88 municipios

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2225 lecturas