La Junta convoca los Premios Andalucía de los Deportes 2015 para reconocer a los protagonistas más destacados
Mar, 16 Feb 2016
El plazo de presentación de candidaturas a estos galardones, que se concederán en varias modalidades, será de 15 días

La Consejería de Turismo y Deporte ha convocado los Premios Andalucía de los Deportes correspondientes a 2015, unos galardones que cada año otorga el Gobierno autonómico para reconocer los protagonistas más destacados de la comunidad. Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo de presentación de candidaturas será de 15 días.

 

Los premios se concederán en las siguientes modalidades: Mejor Deportista (masculino o femenino), Mejor Deportista con Discapacidad (masculino o femenino),  Promesa del Deporte, Mejor Equipo (masculino y femenino), y Mejor Iniciativa de Prevención y Lucha contra la Violencia, Racismo, Xenofobia, Intolerancia y Actitudes o Comportamientos Sexistas en el Deporte.

 

Los cuatro primeros galardones reconocen a quienes se hayan distinguido, durante el citado año, por sus resultados o actuaciones en competiciones oficiales, de ámbito nacional o internacional en cualquier modalidad, especialidad o prueba reconocida por el Consejo Superior de Deportes o por las federaciones internacionales. La última categoría distingue una labor de especial trascendencia para el sistema deportivo andaluz.

 

Los aspirantes a cada una de las modalidades serán propuestos por federaciones, clubes o asociaciones inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, entidades locales o por cualquier otro organismo o entidad pública o privada relacionados con el ámbito deportivo. Se podrá postular por modalidad a una única persona o entidad, que, además, no podrá optar a más de un premio.

 

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado, compuesto por  miembros de prestigio en el ámbito deportivo, quienes, con carácter excepcional, podrán premiar a más de una persona o entidad en cualquier modalidad y otorgar reconocimientos especiales. La gala de entrega de estos premios anuales ha recorrido ya hasta la fecha capitales y localidades de todas las provincias.

 

En los Premios correspondientes al año 2014, fueron galardonados como ‘Mejor deportista’ la jugadora de bádminton Carolina Marín y como ‘Mejor deportista con discapacidad' el ciclista Alfonso Cabello. La ‘Mejor promesa’ recayó en el remero Álvaro Romero; mientras que ‘Mejor equipo’ fue el Sevilla F.C. También se reconoció a título póstumo al presidente de la Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales y a la Federación Andaluza de Fútbol.

La Junta convoca los Premios Andalucía de los Deportes 2015 para reconocer a los protagonistas más destacados

Galería de Imágenes

  • La Junta convoca los Premios Andalucía de los Deportes 2015 para reconocer a los protagonistas más destacados

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2542 lecturas