La Junta convoca los Premios Andalucía de los Deportes 2014
Jue, 05 Mar 2015
Las candidaturas a estos galardones anuales, que se conceden en cinco modalidades, podrán presentarse hasta el próximo 20 de marzo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado los Premios Andalucía de los Deportes 2014, galardones con carácter anual que otorga el Gobierno andaluz para reconocer a los protagonistas más destacados de la comunidad en materia deportiva. Según la convocatoria publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 20 de marzo.

 

En la presente edición, los premios se concederán en cinco modalidades: al Mejor o la Mejor Deportista, al Mejor o la Mejor Deportista con Discapacidad, a la Promesa del Deporte, al Mejor Equipo y a la Mejor Labor por el Deporte, con la especificidad de que las dos primeras modalidades incluyen a posibles personas candidatas de ambos sexos.

 

Los cuatro primeros galardones se destinan al reconocimiento de quienes se hayan distinguido, durante el citado año, por sus resultados o actuaciones en competiciones deportivas oficiales, de ámbito nacional o internacional en cualquier modalidad, especialidad o prueba deportiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes o por las federaciones deportivas internacionales.

 

El galardón a la Mejor Labor por el Deporte reconoce a aquella persona física o jurídica, pública o privada, que haya realizado una labor de especial trascendencia para el sistema deportivo andaluz. Además, el jurado que evalúa estos premios podrá otorgar, cuando concurran circunstancias excepcionales apreciadas por unanimidad, menciones especiales no previstas en las modalidades recogidas en la presente convocatoria.

 

Los aspirantes a cada una de las categorías serán propuestos por federaciones, clubes o asociaciones andaluzas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, entidades locales o por cualquier otro organismo o entidad pública o privada relacionados con el ámbito deportivo. Se podrá postular por modalidad a una única persona o entidad que, además, no podrá optar a más de un premio. El jurado, con carácter excepcional, podrá premiar a más de una persona o entidad en cualquier modalidad.

 

La Junta concede desde el año 1987 los Premios Andalucía de los Deportes. Entre los deportistas galardonados en algunas de las ediciones celebradas, figuran los nombres de Lourdes Mohedano, Marina Alabáu, Miguel Ángel Jiménez, Fátima Gálvez, Rafa Muñoz, Carmen Herrera, Blanca Manchón, María Peláez, Beatriz Manchón, Antonio Carlos Ortega, Teresa Zabell o Mª José Rienda y los baloncestistas Nacho Rodríguez, Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isabel Sánchez, entre otros.

 

La gala de entrega de los galardones anuales que premian a los mejores del deporte andaluz se ha celebrado, a lo largo de estos años, en localidades como Jaén – en la última edición -, Sanlúcar de Barrameda, San José de La Rinconada, Málaga, Sevilla, Huelva, Almería, Jerez de la Frontera, Algeciras o Córdoba.

foto_familia_premios_andalucia

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1087 lecturas