La Junta convoca los Premios Andalucía de los Deportes 2013
Mar, 20 May 2014
Las candidaturas a estos galardones, que se concederán en cinco modalidades, podrán presentarse hasta el próximo 7 de junio

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado los Premios Andalucía de los Deportes correspondientes al año 2013, galardones con carácter anual que otorga el Gobierno andaluz para reconocer a los protagonistas más destacados de la comunidad en materia deportiva. Según la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 7 de junio.

 

En la presente edición, los premios se concederán en cinco modalidades: al Mejor Deportista, al Mejor Deportista con Discapacidad, a la Promesa del Deporte, al Mejor Equipo y a la Mejor Labor por el Deporte, con la especificidad de que las dos primeras modalidades incluyen a posibles personas candidatas de ambos sexos.

 

Los cuatro primeros galardones se destinan al reconocimiento de quienes se hayan distinguido por sus resultados o actuaciones en competiciones deportivas oficiales, de ámbito nacional o internacional en cualquier modalidad, especialidad o prueba deportiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes o por las federaciones deportivas internacionales. El galardón a la Mejor Labor por el Deporte reconoce a aquella persona física o jurídica, pública o privada, que haya realizado una labor de especial trascendencia para el deporte en Andalucía.

 

Los aspirantes a cada una de las categorías serán propuestos por federaciones, clubes o asociaciones andaluzas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, entidades locales o por cualquier otro organismo o entidad pública o privada relacionados con el ámbito deportivo. Se podrá postular por modalidad a una única persona o entidad que, además, no podrá optar a más de un premio.

 

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado de prestigio en el ámbito deportivo, quienes, con carácter excepcional, podrán premiar a más de una persona o entidad en cualquier modalidad y otorgar menciones especiales no recogidas en la presente convocatoria.

 

El jurado de esta edición estará presidido por el secretario general para el Deporte, Ignacio Rodríguez Marín; e integrado además por el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Jesús Rossi; el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo; el presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, José Antonio Berrocal; la deportista olímpica y médica del Centro Andaluz de Medicina del Deporte en Cádiz, Mª del Carmen Vaz; y los periodistas Federico Quintero, Carlos Cariño, Santiago Ortega, Esther Martín y Cristina Mena. La secretaría del jurado será ejercida por la jefa del Servicio de Programas y Actividades Deportiva, Mª José Romero.

 

La Junta concede desde el año 1987 los Premios Andalucía de los Deportes. Entre los deportistas galardonados en las últimas ediciones celebradas, figuran los nombres de Marina Alabáu, Miguel Ángel Jiménez, Fátima Gálvez, Rafael Muñoz, Carmen Herrera, Blanca Manchón o Mª José Rienda y los baloncestistas Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isabel Sánchez, entre otros.

Gala Premios Andalucía de los Deportes 2012

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3371 lecturas