La Junta convoca la XXII edición del Premio de Investigación Deportiva a las mejores Tesis y Estudios en la materia
Mar, 26 Jul 2016
Los trabajos sobre actividad física y salud, rendimiento y nuevas oportunidades de negocio pueden presentarse hasta el 27 de septiembre

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, convoca la XXII edición del Premio de Investigación Deportiva a las mejores tesis doctorales, y trabajos y estudios en la materia, dotado con 18.000 euros en ambas modalidades. Como se indica en las bases de la convocatoria, publicada hoy en el BOJA, el plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 27 de septiembre.

 

El certamen establece dos categorías, una para tesis y otra para trabajos o estudios de investigación. En la primera, el ganador recibirá 3.000 euros, el segundo 2.000 y el tercero 1.000. El primer premio de los trabajos de investigación es de 5.000 euros, el segundo de 4.000 y el último de 3.000 euros. Los interesados deben presentar dos ejemplares de sus trabajos bajo seudónimo (uno en soporte papel y otro en digital).

 

En esta iniciativa, que pretende incentivar y promover la innovación deportiva, pueden participar aquellas personas que hayan presentado y aprobado sus tesis doctorales en los tres cursos académicos anteriores a esta convocatoria. Además, podrán concurrir grupos de investigación que hayan finalizado sus trabajos y presentado la correspondiente memoria ante la institución responsable.

 

Tanto las tesis doctorales como los trabajos de investigación deberán estar relacionados con el hecho deportivo, aportando una propuesta de utilidad o aplicación real. Todos ellos, quedarán encuadrados en uno de los siguientes bloques temáticos: actividad física y rendimiento deportivo; actividad física y salud; educación física; gestión deportiva, ocio y recreación; infraestructuras y equipamiento deportivo; nuevas oportunidades de negocio en el sector y deporte en el ámbito social (inclusión social, discapacidad y violencia).

 

La finalidad del Premio de Investigación Deportiva es incentivar y promover las tesis doctorales y los trabajos y estudios de investigación en la materia que desde distintas Administraciones públicas, centros docentes y universidades se vienen realizando, contribuyendo al conocimiento y difusión de las ciencias de la actividad física y del deporte.

La Junta convoca la XXII edición del Premio de Investigación Deportiva a las mejores Tesis y Estudios en la materia

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1577 lecturas