La Junta celebrará cinco convocatorias de examen de acceso a las titulaciones de embarcaciones de recreo en 2013
Mié, 30 Ene 2013
La primera prueba se celebrará los días 15 y 16 de marzo en Puerto Real (Cádiz), Málaga y Sevilla

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), celebrará en 2013 cinco convocatorias de examen, tres teóricas y dos prácticas,  para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas en Andalucía. Las titulaciones náutico-deportivas son Patrón de Navegación Básica (PNB); Patrón de Embarcaciones de Recreo  (PER); Patrón de Yate (PY); Capitán de Yate (CY) y Moto Náutica, tipos A y B.

La convocatoria, publicada en el BOJA , establece que las tres pruebas teóricas se celebrarán en las ciudades de Puerto Real (Cádiz), Málaga y Sevilla. La primera tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo, la segunda el 14 y el 15 de junio y la tercera y última el 8 y el 9 de noviembre. Las dos convocatorias prácticas se realizarán en las embarcaciones de recreo que la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad de Cádiz pone a disposición para tal fin en las instalaciones de Puerto América (Cádiz) el 13 de abril y el 26 de octubre.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en la primera prueba teórica se abrió el 28 de enero y finaliza el 6 de febrero. Las solicitudes deberán cumplimentarse telemáticamente a través de la página web de la Consejería, en la dirección http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/web/iad o presentarse directamente en el registro del IAD o en las delegaciones provinciales de la Consejería de Cultura y Deporte.

La Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad de Cádiz colabora anualmente con el Instituto Andaluz del Deporte en la organización de las pruebas teóricas y prácticas en materia de enseñanzas náutico-deportivas en Andalucía. La Universidad gaditana aporta las instalaciones, propone a los miembros de los tribunales, facilita el material necesario para el desarrollo de los exámenes y se ocupa de su control y calificación. Por su parte, la Administración autonómica financia la gestión de las pruebas, tanto las teóricas como las prácticas que requieran el uso de embarcaciones.

La Junta celebrará cinco convocatorias de examen de acceso a las titulaciones de embarcaciones de recreo en 2013

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1991 lecturas