La Junta apoyará la participación de 71 equipos andaluces en Ligas Nacionales a través del Programa Estrella Élite 2015-2016
Jue, 08 Oct 2015
Fernández destacó que esta iniciativa, que supondrá una inversión de más de 807.000 euros, pretende impulsar los niveles de excelencia deportiva

La Consejería de Turismo y Deporte patrocinará a 71 equipos andaluces que participan en las dos máximas categorías de ligas y competiciones nacionales a través del Programa Estrella Élite 2015-2016, según informó hoy en Sevilla el consejero, Francisco Javier Fernández. Esta iniciativa cuenta con una dotación de 807.700 euros para esta temporada y abarca 12 disciplinas distintas.

 

Francisco Javier Fernández subrayó que este programa tiene como objetivo “alcanzar los niveles más altos de excelencia” y consolidar la presencia de los equipos andaluces en sus respectivas competiciones nacionales. Igualmente, destacó que refuerza “la labor social que hacen estos clubes en sus entornos más cercanos” y la imagen de Andalucía como “comunidad deportiva” en el ámbito nacional e internacional.

 

También señaló que el Programa Estrella Élite representa el “continuo apoyo” que la Junta ofrece a los equipos de la comunidad, ya que este año cumple su décimo quinta edición y se ha desarrollado de forma ininterrumpida desde la temporada 2001-2002. En este sentido, apuntó que la iniciativa acumula una inversión de 18,5 millones de euros, de los que se han beneficiado 1.219 clubes.  

 

El consejero explicó que en la actual temporada se mantienen los criterios técnicos para la asignación de los patrocinios, de modo que la Junta otorga a los equipos una cuantía fija según la categoría en la que participe (máxima o submáxima), la cual se incrementa en función del número de jornadas y de los desplazamientos a ciudades fuera de Andalucía que estén asociados a la competición.

 

Fernández precisó que se premia con incentivos extra a los equipos andaluces que disputan esta campaña competiciones europeas, a los que se les duplicará la cantidad asignada. Además, los conjuntos incluidos en este programa podrán utilizar gratuitamente las instalaciones de titularidad de la Junta y recibirán la prestación, también sin coste, de los servicios del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD).

 

De los 75 equipos beneficiarias en el conjunto de Andalucía, 21 integran el denominado Subprograma Categoría Máxima y otros 50 equipos se acogen al Subprograma Categoría Submáxima. La distribución por provincias es la siguiente: 16 clubes en Sevilla; 15 en Málaga; ocho en Almería y en Granada; siete en Córdoba y en Jaén; y cinco en Cádiz y en Huelva.

 

En esta edición, y al igual que en otras ocasiones, el número de equipos femeninos (36) supera al de masculinos (25), mientras que otros diez corresponden a modalidades con práctica mixta. La disciplinas deportivas acogidas al programa son atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de rueda, balonmano, fútbol, fútbol sala, hockey hierba, rugby, tenis de meses, voleibol y waterpolo.

La Junta apoyará la participación de 71 equipos andaluces en Ligas Nacionales a través del Programa Estrella Élite 2015-2016

Galería de Imágenes

  • La Junta apoyará la participación de 71 equipos andaluces en Ligas Nacionales a través del Programa Estrella Élite 2015-2016

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1298 lecturas

Contenidos relacionados