La Junta apoyará la participación de 69 equipos andaluces en ligas nacionales a través del Programa Estrella Élite 2014-2015
Mar, 02 Dic 2014
Luciano Alonso presentó en Málaga este programa de patrocinio que supondrá una inversión de más de ochocientos mil euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte patrocinará a 69 equipos andaluces que participan en las dos máximas categorías de ligas y competiciones nacionales, a través del Programa Estrella Élite de Andalucía 2014-2015, “lo que permitirá competir a alrededor de 1.400 deportistas y 550 técnicos o entrenadores, de 12 especialidades distintas, con una inversión de más de ochocientos mil euros”, señaló hoy en la sede del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga el consejero, Luciano Alonso.

 

“En total, en los últimos 14 años la Junta de Andalucía ha desarrollado 1.148 patrocinios a clubes por un importe total de 17´7 millones de euros a través de este Programa, una cantidad verdaderamente significativa si tenemos en cuenta que acumulamos ya muchos años de crisis económica”, señaló Alonso en su intervención.

 

El consejero también destacó que “gran parte del mérito de que hoy más del 40% de la población andaluza haga alguna actividad física es de los clubes y las federaciones, por la importante labor de promoción deportiva que realizan de forma continuada entre los más jóvenes”.

 

Una vez más, y ya van seis años, el deporte femenino aglutina la mayor parte de este  apoyo público. “Algo que es lógico pues los equipos femeninos pisan fuerte y son 37 los equipos que cumplen las condiciones del programa frente a los 21 masculinos, o los 11 de carácter mixto”, subrayó Luciano Alonso. A su juicio, este programa tiene como fin consolidar a los clubes andaluces en sus respectivas competiciones y ayudarles a afrontar cada temporada, así como fomentar el deporte base en dichos equipos.

 

El apoyo al Programa Estrella es más que financiero. Los clubes contarán también con el uso gratuito, o con una serie de descuentos, de las instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía; seguimiento médico deportivo del Centro Andaluz de Medicina del Deporte; o la difusión gratuita de sus contenidos deportivos - una de las novedades de este año – en la plataforma digital “Andalucía es Deporte”, que servirá también como un elemento de relación con la Consejería, entre los propios clubes y con el resto del sector deportivo andaluz y será un foro donde se incorporará información de todo tipo sobre sus actividades, competiciones o eventos, conformándose como un espacio de visibilidad de gran atractivo para los patrocinadores.

 

De las 69 formaciones beneficiarias, 24 integran el denominado Subprograma Categoría Máxima, mientras que otros 45 equipos se acogen al Subprograma Categoría Submáxima. El Programa beneficiará este año a clubes de 12 modalidades diferentes: atletismo, bádminton, Baloncesto, Baloncesto en Silla de Ruedas, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Hockey Hierba, Hockey Patines, Rugby, Tenis de Mesa, Voleibol y Waterpolo. La distribución de conjuntos por provincias es la siguiente: 7 en Almería, 3 en Cádiz, 7 en Córdoba, 11 en Granada, 4 en Huelva, 6 en Jaén, 15 en Málaga y 16 en Sevilla.

 

Ley del Deporte de Andalucía

 

Luciano Alonso, que volvió a recordar la transformación que va a sufrir el Instituto Andaluz del Deporte para convertirse en un Centro de Inteligencia Deportiva y que ya funciona como un Centro Educativo de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, resaltó el hecho de la próxima aprobación en el Parlamento de la Ley del Deporte de Andalucía.

 

“En 2015 llegará a la sociedad andaluza dando ilusión a un sector al que se ha despreciado desde muchos ámbitos. Nosotros vamos a aprobar una ley muy esperada, hecha con el consenso, que da respuestas a la realidad deportiva andaluza y que además es profundamente innovadora y garantista”, destacó el consejero.

Familia Programa Estrela Élite 2014/2015

Galería de Imágenes

  • Programa Estrela Élite 2014/2015
  • Programa Estrela Élite 2014/2015

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2771 lecturas