La Junta amplía su respaldo a las Carreras de Sanlúcar con el nuevo Premio del V Centenario de la Circunnavegación
Lun, 07 Ago 2017
El consejero asistió a la entrega de este trofeo patrocinado por la Junta con el que se cierra el primer ciclo de la competición en la localidad gaditana

VIDEO 05_08_2017_Cádiz_Carreras_caballos_Sanlucar 2017

 

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió el pasado sábado 5 de agosto al primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde entregó el Premio V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo, que cuenta con el patrocinio de la Consejería y que supone una ampliación de la colaboración del Gobierno autonómico con esta competición.

 

Este nuevo trofeo se une al Gran Premio de Andalucía que también está patrocinado por la Consejería, con lo que se respaldan los dos ciclos de las carreras y se aumenta el apoyo a este acontecimiento deportivo, consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad durante la temporada de verano y que atrae a miles de visitantes cada mes de agosto a las playas sanluqueñas.

 

El Premio V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo, que contará con el respaldo de la Consejería hasta el año 2022, se enmarca en la programación prevista con motivo de la celebración y la promoción de esta efeméride con la que se recuerda esta expedición náutica de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que se completó a bordo de la nao Victoria en el siglo XVI.

 

Los actos para la celebración de este V Centenario se enmarcan en un protocolo de colaboración firmado por la Junta de Andalucía con las diputaciones provinciales de Cádiz y Sevilla, y los ayuntamientos implicados -Sanlúcar de Barrameda y Sevilla-, que se traducirá en una programación multidisciplinar de actividades de promoción y difusión para acercar a la ciudadanía este hecho histórico de la primera vuelta al mundo.

 

El consejero resaltó que las tradicionales carreras en las playas de Bajo de Guía y Las Piletas son una muestra de la variedad de propuestas que reúne el destino y valoró que se trata de un atractivo que suma al espectáculo hípico y deportivo, otras experiencias que demandan los visitantes, como el ocio, la cultura y la gastronomía, teniendo como telón de fondo, además, todo el entorno del Parque Nacional de Doñana.

 

La cita sanluqueña, con un carácter de espectáculo singular único en su género y declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997, es además un dinamizador económico para la zona y genera una amplia repercusión en mediática. En este sentido, atrae a unos 300 periodistas de un centenar de medios nacionales acreditados y a más de 35.000 visitantes en las playas.

 

La jornada celebrada el pasado sábado cierra el primer ciclo de carreras, que comenzó el pasado 3 de agosto, mientras que el segundo se desarrollará los días 17, 18 y 19 de este mes. En total, en esta edición se disputarán 23 pruebas en un tramo de dos kilómetros por la arena de las playas de la localidad gaditana, previamente acondicionado para que los caballos galopen con el mínimo riesgo de lesiones.

 

La Junta amplía su respaldo a las Carreras de Sanlúcar con  el nuevo Premio del V Centenario de la Circunnavegación

Galería de Imágenes

  • La Junta amplía su respaldo a las Carreras de Sanlúcar con  el nuevo Premio del V Centenario de la Circunnavegación
  • La Junta amplía su respaldo a las Carreras de Sanlúcar con  el nuevo Premio del V Centenario de la Circunnavegación

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2125 lecturas