La Junta abre una línea de ayudas para las Federaciones Deportivas por un importe de casi 6 millones de euros
Mar, 26 Abr 2016
Estos apoyos, cuya convocatoria se publicó ayer 26 de abril en el BOJA, benefician a 62 entidades de la comunidad y podrán solicitarse hasta el próximo 27 de mayo

La Consejería de Turismo y Deporte ha publicado el pasado martes 26 de abril en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se convoca, para el ejercicio 2016, la línea de ayudas para las 62 federaciones deportivas de la comunidad. El plazo para acogerse a estos apoyos comienza a partir de mañana y se prolongará durante un mes, de modo que podrán solicitarse hasta el próximo 27 de mayo.

 

El importe total de estas subvenciones es de 5.788.754 euros, lo que que supone un incremento de más del 15% respecto a las establecidas para el anterior ejercicio. A través de esta convocatoria, se da respaldo tanto la organización y gestión de las federaciones, con 888.150 euros y un aumento del 11,3%, como a sus programas de tecnificación y rendimiento deportivo, con un montante de 4.900.604 euros (+15,7%).

 

El aumento presupuestario establecido en esta línea de ayudas para este año, refleja la apuesta y el compromiso de la Consejería con el deporte federado, dada su importancia y repercusión en el sistema deportivo andaluz, ya que estas entidades conforman un tejido asociativo que comprende más de 11.000 clubes  y más de 514.000 deportistas en toda la región.

 

Asimismo, hay que desatacar la importancia de que, con la publicación de esta convocatoria, se da cumplimiento el compromiso adquirido por la Consejería de Turismo y Deporte de abrir la línea de ayudas a principios de año, lo que permite a las federaciones deportivas planificar adecuadamente su programa de actividades y mejorar su organización y su funcionamiento.

 

En este sentido, constituyen un pilar básico de la promoción de las actividades deportivas en la comunidad porque contribuyen a la educación en valores, a la mejora de la calidad de vida y la adquisición de hábitos saludables, a la prevención del sedentarismo y la obesidad, además de a los importantes éxitos de los deportistas y clubes andaluces de alto nivel en competiciones nacionales e internacionales, entre otros aspectos.

 

Andalucía cuenta con 62 federaciones, lo que sitúa este tejido asociativo en unas cifras similares al Consejo Superior de Deporte, Comunidad de Madrid y Cataluña. Además, es líder en clubes federados y se sitúa a la par que Cataluña en licencias. Como singularidad, la comunidad tiene cinco federaciones de deportes para personas con discapacidad, cuando en otras regiones están integradas en entidades polideportivas.

 

CONSULTE LA DISPOSICIÓN AQUÍ

Orden de 6 de abril de 2016, por la que se convocan, para el ejercicio 2016, las subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva en materia de deporte, para el Fomento de la Organización y Gestión de las Federaciones Deportivas Andaluzas (Modalidad FOGF) y para la Tecnificación y el
Rendimiento Deportivo (Modalidad TRD).

La Junta abre una línea de ayudas para las federaciones deportivas por un importe de casi 6 millones de euros

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2477 lecturas