La Junta abre la inscripción para la octava edición del Desafío Doñana, que se celebrará el próximo 30 de septiembre
Jue, 02 Mar 2017
Esta competición, que está consolidada en el calendario internacional de pruebas de larga distancia, mantiene este año las novedades en el recorrido

La octava edición del Desafío Doñana, competición organizada por la Consejería de Turismo y Deporte, se celebrará el sábado 30 de septiembre de 2017 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y desde el 1 de marzo todos los deportistas interesados en participar pueden ya realizar su inscripción en la prueba.

 

El Desafío Doñana, uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran anualmente en Andalucía y que de nuevo atravesará el Parque Nacional de Doñana, es un triatlón de larga distancia compuesto por tres disciplinas deportivas: ciclismo, natación y carrera a pie, único dentro de la oferta del sector.

 

Su peculiaridad viene determinada por el diferente orden y distancia de las disciplinas; por su recorrido, que discurre por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad como la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana; y por el concepto de recorrido 'vivo', dependiente de las mareas y corrientes del propio río.

 

De hecho, las mareas previstas para ese día en la desembocadura del Guadalquivir a su paso por Sanlúcar de Barrameda, harán que una de las novedades de la presente edición sea la modificación en los distintos horarios de la prueba, que se retrasarán debido a este motivo. La salida está prevista a las 11.30 en la Avenida de Bajo de Guía de la localidad gaditana.

 

La apertura de las inscripciones con varios meses de antelación permitirá a los triatletas y duatletas interesados en participar en el VIII Desafío Doñana poder planificar mejor su preparación para la competición, y compaginarla con otras en las que compitan. La fecha para poder inscribirse en la edición de 2017 finalizará el 14 de septiembre.

 

El VIII Desafío Doñana mantiene la ampliación del recorrido llevada a cabo el año pasado en el segmento de ciclismo, que pasó de 90 a 100 kilómetros, atravesando la localidad gaditana de Trebujena, además de las ya habituales de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Los segmentos de natación y carrera a pie también mantienen las distancias respecto a las últimas ediciones, 1 y 30 km respectivamente.

 

Participantes

 

La edad mínima para competir en la prueba es de 20 años; y existe un límite de participantes, que este año son 500 deportistas en la modalidad individual y 50 equipos en relevos. La competición no es exclusiva para deportistas especializados en eventos de larga distancia. También está enfocada a ciclistas, corredores o duatletas que quieran participar en una nueva fórmula de triatlón extremo.

 

Para más información y realizar la inscripción en la prueba se puede consultar la página web oficial: www.desafiodonana.com. Al igual que en las últimas ediciones quien realice su inscripción antes del 30 de agosto tendrá un descuento sobre el precio final.

 

Además de la página web el Desafío Doñana 2017 cuenta con varios perfiles de redes sociales para facilitar también información de la competición: Facebook: https://www.facebook.com/desafiodonana, Twitter: https://twitter.com/desafiodonana e Instagram: http://instagram.com/desafio_donana/.

La Junta abre la inscripción para la octava edición del Desafío Doñana, que se celebrará el próximo 30 de septiembre

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2302 lecturas