La Junta abre la inscripción para la novena edición del Desafío Doñana, que se celebrará el próximo 15 de septiembre
Lun, 19 Feb 2018
La modalidad sprint de este evento deportivo se disputará en la playa de Matalascañas el 12 de mayo

La novena edición del Desafío Doñana, competición organizada por la Consejería de Turismo y Deporte, se celebrará el sábado 15 de septiembre de 2018 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y desde finales de la semana pasada todos los deportistas interesados en la prueba pueden ya realizar su inscripción para participar en ella.

 

El Desafío Doñana, uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran anualmente, es un triatlón de larga distancia compuesto por tres modalidades: ciclismo, natación y carrera a pie. Lo que la diferencia de otras pruebas es el orden y distancia de las disciplinas; así como su recorrido por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad, como la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

 

La apertura de las inscripciones con varios meses de antelación permite a los triatletas y duatletas interesados en participar en la prueba planificar mejor su preparación para la competición, y compaginarla con otras que vayan a disputar. La fecha para poder inscribirse en la edición de 2018 finalizará el 30 de agosto.

 

El recorrido se mantiene tras la ampliación llevada a cabo hace dos años en el segmento de ciclismo, que pasó de 90 a 100 kilómetros, atravesando la localidad gaditana de Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

 

Por su parte, los segmentos de natación y carrera a pie también mantienen las distancias respecto a las últimas ediciones, uno y 30 kilómetros, respectivamente, con la particularidad de que en la prueba por equipos la distancia en la natación será de 2,8 kilómetros.

 

La verdadera singularidad de la prueba es el segmento de carrera a pie, que discurre íntegramente por la playa virgen del Parque Nacional Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa y Patrimonio de la Humanidad desde 1994, y de donde deriva el nombre de esta cita.

 

La edad mínima para competir es de 20 años y existe un límite de participantes, 500 deportistas en la modalidad individual y 30 equipos en la competición de relevos. La prueba no es exclusiva para deportistas especializados en eventos de larga distancia. También está enfocada a ciclistas, corredores o duatletas que quieran participar en esta fórmula de triatlón extremo. Al igual que en las últimas ediciones quien realice su inscripción antes del 2 de julio tendrá un descuento sobre el precio final.

 

Para más información del evento y realizar la inscripción se debe consultar la página oficial: www.desafiodonana.com. En la web también se puede ver el reglamento de la prueba, que este año es necesario que todos los participantes revisen porque la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) ha realizado una serie de cambios que afectarán al desarrollo de las competiciones, como es el caso del Desafío Doñana.

 

Desafío Doñana Sprint

 

Además, el 12 de mayo se celebrará la segunda edición del Desafío Doñana Sprint, triatlón que se celebra en la modalidad sprint, y que amplía la prueba del Desafío Doñana al inicio de la temporada estival y desde las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a las de Matalascañas, en Almonte (Huelva). Las distancias serán 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

 

El Desafío Doñana cuenta además de la página web con varios perfiles de redes sociales para facilitar también información de la competición:

 

Facebook: https://www.facebook.com/desafiodonana,

Twitter: https://twitter.com/desafiodonana e

Instagram: http://instagram.com/desafio_donana/.

 

 

...

La Junta abre la inscripción para la novena edición del Desafío Doñana, que se celebrará el próximo 15 de septiembre

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2272 lecturas