La joven Pilar Lamadrid, única española en RS:X Femenino en la semana olímpica francesa
Vie, 11 Oct 2013
Se prepara para el Campeonato del Mundo Juvenil que tendrá lugar en Civitaveccia (Italia) a partir del próximo día 19

Ayer dio comienzo la semana Olímpica Francesa 2013, que cuenta entre su numerosa inscripción con la joven Pilar Lamadrid, perteneciente al CM Puerto Sherry, como única representante española en la clase RS:X Femenina. La cita gala se desarrollará hasta el próximo domingo día 13 de octubre, con un total de 17 pruebas previstas, de las cuales dos se celebraban ayer en la jornada inaugural, marcada por vientos que se hacían esperar hasta alcanzar 8/9 nudos de intensidad en la primera prueba, subiendo a 12 en la segunda.

Lamadrid (Living Sevilla-Candela Sólo Flamenco), se colocaba tras el estreno en el décimo primer puesto de la general, tras anotar un 12º y un 11º como primeros parciales. La andaluza se mostraba satisfecha y exigente, declarando estar "..muy contenta, tengo buena velocidad y físicamente me encuentro con fuerzas, me falta "agresividad" en las salidas, y son las salidas lo que más echamos de menos en nuestra preparación, ya que tenemos pocas oportunidades de encontrarnos en situaciones de cantidad y calidad en una línea de salida. Es uno de mis objetivos, el poder mejorar las salidas durante esta semana".

 

La regata cuenta con un gran nivel, como refleja el podio provisional, ocupado por Zofia Klepaca (POL), Charline Picon (FRA) y Moana Delle (GER), representantes de sus respectivos paises en los últimos JJ.OO.

 

Durante la regata, Pilar cuenta con la asistencia del técnico Curro Manchón, lo que la joven califica de 'un lujo', por lo que puede aportar a su preparación. Su participación en la cita gala supone el colofón final a la preparación que desde hace tiempo están llevando en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, de cara al Campeonato del Mundo Juvenil de la Clase Olímpica RSX, que tendrá lugar en Civitaveccia (Italia) a partir del próximo día 19, al que asistirá junto a los otros regatistas de su Club Blanca Carracedo y Fernando Lamadrid.

La joven Pilar Lamadrid, única española en RS:X Femenino en la semana olímpica francesa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2548 lecturas